viernes, 11 de mayo de 2012

Justifica EPN 'comentarios' en radio #MeEscondoEnElBañoComoEPN



REFORMA/Redacción  
Grupo Reforma /  Ciudad de México    (11 mayo 2012)

El candidato tricolor afirmó que su gobierno pagó espacios comercializados dentro de los espacios de algunos comentaristas

Luego que se revelara que Peña Nieto como gobernador gastó al menos 32.3 millones de pesos en "apoyos informativos" para radio, el candidato tricolor justificó que dichos pagos no fueron por comentarios a su favor sino para los espacios de patrocinio que antedecen o preceden los mismos.

"Son en los tiempos en que algunos comentaristas de radio que comercializan los espacios de su comentario, no para que el comentarista hable bien, sino en tiempos previos a su participación tanto antes como después que hay espacio comercializado y seguramente llevamos ahí alguna campaña, no de tu servidor, alguna campaña del Gobierno del Estado de México", afirmó en entrevista con MVS Noticias.

"No es el comentario, es el espacio que se patrocina antes o después".

Incluso puso como ejemplo los patricinios en un noticiario nocturno de Televisa.

"El del Tequila Don Ramón, no es que el comentarista hable del Tequila Don Ramón, pero me acuerdo que es con el que siempre entra este espacio de patrocinio, estos son espacios comercializados, espacios comercializados dentro de los comentarios de algunos comentaristas y que evidentemente tuvieron alguna campaña del Gobierno del Estado", agregó.

Tras el comentario del priista, la frase "Tequila Don Ramón" se volvió trending topic en Twitter.

REFORMA publicó hoy que durante la Administración de Enrique Peña Nieto, hoy candidato del PRI a la Presidencia, el entonces Gobernador gastó al menos 32.3 millones de pesos en "apoyos informativos" para radio.

De acuerdo con facturas oficiales del Gobierno mexiquense, queda claro que estos "apoyos informativos" son comentarios o entrevistas con conductores radiofónicos y no de spots formalmente contratados.

Tres de estos documentos fiscales señalan que la razón social Astron Publicidad cobró 9.2 millones de pesos al Gobierno del Edomex por el concepto "comentarios de Joaquín López-Dóriga transmitidos dentro de su noticiero 'Joaquín López-Dóriga' y en el noticiero de Oscar Mario Beteta".

'No le debo nada a Televisa'

Peña Nieto aseguró que su candidatura fue construida desde su partido y no le debe nada a Televisa.

-¿No le debes nada a Televisa?, se le cuestionó.

-"Absolutamente nada, mi candidatura fue algo que se construyó en mi partido".

Reiteró que su candidatura fue un acuerdo interno de las diferentes corrientes de su partido a favor de quien tenía las mejores condiciones para participar en la contienda electoral.

"Soy candidato de mi partido", aseveró.

Calificó de absurdo y falaz el señalamiento de que su candidatura es una inversión de Televisa.

Aseguró que promoverá la competencia no sólo en materia de telecomunicaciones, sino en todos los órdenes de Gobierno, a fin de que la ciudadanía tenga acceso a servicios en los que compitan calidad y precio.

'Nadie le pide renunciar a AMLO'

El priista afirmó que documentos oficiales registran pagos por mil millones de pesos a medios de comunicación durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Él fue el que puso esta condición", dijo sobre el comentario del tabasqueño de que, si le comprobaban un gasto mayor en medios al admitido, renunciaría a su candidatura.

"Nadie le está pidiendo que renuncie. Simplemente debe reconocer las cuentas públicas. Yo no estoy inventando nada".

'No hay relación con Salinas'

El candidato del PRI a la Presidencia juró que no tiene ni ha tenido relación con el ex Mandatario Carlos Salinas de Gortari como se ha sostenido a lo largo de su campaña e incluso en su época como Gobernador del Estado de México.

"Lo juro", contestó en entrevista con Carmen Aristegui.

Síguenos en twitter @radioamlo