domingo, 27 de mayo de 2012

Exhorta López Obrador a jóvenes no caer en las provocaciones

"Al dinosaurio no le alcanza el disfraz para taparse la cola. Se le ve la cola, el mogote y el copete".  

Oaxaca, Oax. Andrés Manuel López Obrador refrendó aquí que es respetuoso del movimiento de los jóvenes; dijo que en forma alguna intentaría conducir esa protesta y sólo pidió a los estudiantes evitar las provocaciones.

"Al dinosaurio no le alcanza el disfraz para taparse la cola. Se le ve la cola, el mogote y el copete". Por ello, insistió, los jóvenes deben mantener su movimiento en la vía pacífica, como hasta el momento.

En conferencia de prensa esta mañana, antes de iniciar un recorrido por municipios de la zona mixteca, respondió que los jóvenes han tomado la decisión de enfrentar a Enrique Pena Nieto porque representa al viejo régimen, a la corrupción.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista recalcó que se trata de un movimiento apartidista, que va más allá de la coyuntura electoral.

Admira el movimiento, insistió, porque se trata de un relevo generacional, ya que los estudiantes entendieron que es a través de los medios de comunicación masivos "como se administra la ignorancia y se mantiene el actual régimen de corrupción".

El que los jóvenes estén en contra de ello es algo extraordinario, "por eso los admiro y respeto".
López Obrador aseguró asimismo que fracasó ya el intento de las televisoras de imponer en la presidencia a Pena Nieto, a quien promovieron como si fuera "un producto chatarra".

Durante la conferencia pidió a las organizaciones sociales y sindicales establecer una tregua, a fin de concentrarse en lograr el cambio verdadero el próximo primero de julio.

El llamado incluyó a los maestros oaxaqueños. Se pronunció por la solución negociada del conflicto magisterial en el estado.

Argumentó por que se requiere una tregua. Sin un cambio de régimen, recalcó, nada se resolverá.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo