viernes, 25 de mayo de 2012

¿Fue grabado Tercer Grado con Peña Nieto? Televisa sigue su alianza con el PRI

La simulación no funcionó. Pese a los 15 puntos de raiting, la emisión especial de Tercer Grado que entrevistó a Peña Nieto fue una entrega total al candidato del PRI sin cuestionar ninguno de sus turbios expedientes. Peor aún: Acento 21 revela que el programa fue grabado con media hora de anticipación para limar cualquier error que afectara al mexiquense que Televisa quiere en Los Pinos.

Mientras los estudiantes rodeaban las instalaciones de Televisa Chapultepec la noche del miércoles 23 de mayo, los directivos del corporativo y los estrategas del PRI decidían que la presentación de Enrique Peña Nieto en el programa de debate Tercer Grado fuera grabado para así poder monitorear y arreglar a tiempo la imagen de su candidato presidencial.


Así lo cuenta el periodista de Acento 21 Daniel Anselmo, pese a los desmentidos que hiceran algunos presentadores de esta multinacional de la comunicación.Queda la duda pero replicamos este artículo que muchos están ya leyendo gracias a las redes sociales y cuyo título es más que explícito. Fraude televisivo: La entrevista grabada de Peña Nieto.

Televisa no puede ocultar su parcialidad hacia el candidato del PRI Enrique Peña nieto, ya que ahora es el abanderado de la Televisora para estas elecciones, a la cual le ha entregado millones de pesos y que seguramente tiene comprometidos muchos mas al llegar a la presidencia de la Republica, esto y mas es lo que se demostro la noche de ayer en el programa Tercer Grado.
La complicidad entre la Televisora de San Angel y el candidato del PRI fue evidenciada ayer en el programa que conduce Leopoldo Gomez, el cual es supuestamente transmitido en vivo y por el cual pasaran los candidatos presidenciales para ser cuestionados por los comentarista Joaquin Lopez Doriga, Adela Micha, Denise Maerker, Carlos Loret de Mola y Ciro Gomez Leyva, y programa el cual en el caso de Enrique Peña Nieto fue grabado un par de horas antes de la transmicion del mismo.
Esto fue para evitar equivocaciones u omisiones, dandole el tiempo suficiente para preguntarle a sus asesores y asi evitar caer en daños a la costosa campaña politica del Priista.
Acento 21 entrevisto a uno de los camarografos encargados de grabar el programa y el cual asegura que el llamado para grabacion fue al filo de las 11 horas y que el equipo de produccion fue citado con un par de horas de anticipacion.



Estudiantes protestando en Televisa Chapultpec (Foto: Alejandro Meléndez)
 
Asegura que la instrucción para los entrevistadores fue clara, no plantear cuestiones faciles o cómodas para el candidato, si no darle salida a los temas que afectan a su campaña con respuestas estudiadas para aliviar la tension que ha dañado su imagen.
Al final se determino que la producción tenia un colchón de treinta minutos durante la grabación para realizar los cortes necesarios para dar la mejor imagen del candidato, asi como eliminar los cuadros donde la imagen no fuese la ideal del bastión de la televisora.
Durante el trabajo de post – produccion estarian metidos desde especializtas de imagen de la propia televisora hasta expertos de comunicación del mismo partido, para repetir y enfatizar los momentos culminantes de la esperada entrevista, asi dando los toques finales al programa se agregaron ademas “números ensayados” por los periodistas para legitimar la conversacion y hacer creer que este era cuestionado, siendo que este mismo personaje saludo al candidato como hermano de toda la vida a su llegada al foro.
Todo esto contrasta con la forma tan critica en la que entrevistaron a la candidata del Pan, Josefina Vazques Moto en dias pasados y la cual si fue transmitida en vivo para denostar errores de la candidata.
Desde luego que la entrevista del otrora candidato del Prd-Pt, Andres Manuel Lopez Obrador sufrira una suerte similar a Josefina ya que son lo único que se interpone entre el candidato bastión de la televisora y la Presidencia de la Republica.
Ver mas 

Síguenos en twitter @radioamlo