viernes, 25 de mayo de 2012

Llama López Obrador a no emprender campaña de odio hacia estudiantes

Sobre Narciso Agúndez, sostuvo que estaba relacionado con el PAN y apoyaba campaña de Peña Nieto. 

México, DF. El movimiento de protesta de la juventud mexicana es extraordinario, y no se puede permitir que los voceros del régimen, instalados en los medios de comunicación, pretendan emprender una campaña que califique a los jóvenes de intolerantes y violentos, advirtió Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista.

Antes de viajar al puerto Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, expuso su preocupación sobre la probabilidad de una campaña de odio contra las movilizaciones estudiantiles:

“Ellos están actuando de manera responsable, han impulsado un movimiento limpio. Estoy viendo a los camajanes, y no he visto aún los periódicos, que comienzan una campaña calificando de intolerantes y violentos a los jóvenes; son muy obvios los machuchones”.

En su conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial insistió en que las movilizaciones en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y de la televisión, obedecen a la pretensión de imponer al abanderado priísta en la presidencia de la República.

Al comentar la manifestación en contra de Peña Nieto suscitada el día de ayer en Querétaro, López Obrador insistió en que la juventud está expresando su inconformidad con responsabilidad y en paz. “Yo les pediría a los camajanes que respeten, que tengan mucho cuidado, que no se lancen a estigmatizar a un movimiento bueno y lleno de nobleza. Los conozco, si no es que ya empezaron con lo que pasó ayer en Querétaro” (al término de un acto proselitista, decenas de jóvenes protestaron contra Peña ante una camioneta donde creían que iba a bordo).

Al preguntarle si estaría dispuesto a impulsar la reducción del número de diputados y senadores, López Obrador expuso que sí. “Cuando haya democracia en México, se tiene que acabar la parafernalia del poder. Se tienen que reducir los gastos. ¿Por qué tener diputados que sólo van a recibir órdenes de los que los mandan? Se hacen llamar representantes populares, pero no lo son, pues aprueban leyes que favorecen a las minorías y entregan los bienes de la nación a unos pocos extranjeros y mexicanos. También cuando haya democracia no se va a comprar el voto y los medios de comunicación van a informar con equidad”.

También sostuvo que él no se deslindaba del exgobernador de Baja California Sur Narciso Abúndez, acusado de peculado. “No tengo nada de qué deslindarme, porque no tenía relación con este señor. El tenía relación con el PAN y después con el PRI. Ahora apoyaba la campaña de Enrique Peña. Yo nunca lo vi, porque él ya no quería verme. Cuando comienzan a tener conductas no muy apropiadas, se van retirando de mí, y eso es mi signo. Y sigo aquí, estoy preparado, tengo autoridad moral, siempre he salido adelante de la calumnia”.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo