martes, 1 de mayo de 2012

No transmitir encuentro entre aspirantes es para imponer a Peña: AMLO

No difundirlo es algo nunca visto. Si se permite, para qué hablamos de democracia, cuestionó.

México, DF. Andrés Manuel López Obrador consideró que si las televisoras no transmiten el debate de los candidatos presidenciales significa que quieren imponer mediante el dedazo a Enrique Peña Nieto como el próximo mandatario federal.

"Pueden tener simpatías, patrocinando a Peña, pero llegar al extremo de no difundir el debate es algo nunca visto por lo descarado. Solo que no tuviésemos dignidad", expresó al calificar este hecho de exceso y abuso. ¿Qué les pasa?, cuestionó.

Primero se mostró incrédulo de que Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, haya dicho en su cuenta de twitter que quienes quieran ver el debate pueden hacerlo en Televisa, y el fútbol en Azteca. Pero si lo hizo es de sabios cambiar de opinión, explicó.

Por tanto hizo un llamado respetuoso a las televisoras y a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión a transmitir el debate por ser un asunto de interés nacional.

"Ahora resulta que son los grandes electores, es el dedo, es el dedazo ahora a través de la televisión", expresó en su conferencia matutina.

En su casa de campaña recordó: "hace 15 o 20 días dije que había una estrategia para proteger a Peña Nieto, sólo quieren que se sepa lo que tiene que ver con la telenovela que han echado a andar y dije: no vaya a ser que el mismo día y a la hora vayan a poner un partido de fútbol entre el América y las Chivas. Y miren, de haberlo sabido no hubiera dicho eso. O sea que ahora resulta que los asesore".

Añadió que si este ejercicio no se transmite por televisión abierta va a quedar de manifiesto que las televisoras quieren imponer a Peña como próximo presidente de México mediante la mercadotecnia y ocultando información.

En opinión del tabasqueño se tiene que transmitir este diálogo en canal 2 y en todos los canales de televisión, porque 80 por ciento de los mexicanos se entera de las noticias por televisión.

De manera que pidió no abusar cuando se trata del interés nacional del que nadie puede estar por encima.
"Si esto se permite para qué hablamos de democracia", se preguntó horas antes de viajar a Tijuana, Baja California.
Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo