martes, 12 de junio de 2012

Alistan UAM y ENAH simulacro electoral


El ejercicio se realizará en cinco planteles de estas instituciones
Mirtha Hernández  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (12 junio 2012)

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) realizarán un Simulacro Electoral Presidencial este miércoles 13 de junio.

Para este ejercicio se imprimieron 30 mil boletas, cada una de ella con la opción para votar por alguno de los cuatro candidatos presidenciales.

Se prevé instalar seis mesas receptoras del voto por unidad académica -UAM-Iztapalapa, UAM-Azcapotzalco, UAM Xochimilco, UAM-Cuajimalpa, en la ENAH- y en el cómputo final se registrarán votos validos por candidato, votos nulos y sufragios en blanco. 

El ejercicio, en cuya organización participarán unas 400 personas, iniciará a las 10:00 horas, con la instalación de las mesas receptoras y culminará con el cómputo total de las boletas al cierre de las urnas, a las 18:00 horas, aproximadamente.

"Este ejercicio democrático es ciudadano, independiente e imparcial, no es financiado por partido político u organización alguna, es 100 por ciento promovido por la comunidad universitaria, en él los sufragantes elegirán con toda libertad entre los cuatro candidatos presidenciales registrados ante el IFE al que consideren más apto para ocupar la presidencia de la República en el periodo 2012-2018", indican los organizadores del evento.

Indican que la participación de los jóvenes será decisiva para esta elección pues la población de 18 a 24 años de edad representa el 16.3 por ciento del Padrón Electoral y el 17.24 por ciento de la Lista Nominal.

Además, en este proceso electoral acudirán 3.5 millones de primer votantes, de los cuales 1 millón 184 mil 41 jóvenes pertenecen al Distrito Federal.

El mismo miércoles se darán a conocer los resultados a través de carteles y el pronunciamiento oficial del comité organizador del simulacro se darán a conocer el jueves 14 de junio.


Síguenos en twitter @radioamlo