viernes, 20 de julio de 2012

Admite consejero del IFE amistad con dueños de Efra

El consejero electoral Sergio García Ramírez reconoció que mantiene una amistad de más de 50 años con la familia Fraga. Tener una relación así no mancha más que a quien las empaña y quien las empaña desde afuera supone cosas que son falsas.

García Ramírez fue entrevistado sobre su relación con Gabino Fraga Peña, propietario de la empresa Importadora y Comercializadora Efra, presuntamente involucrada en el entramado de financiamiento irregular a la campaña del priísta Enrique Peña Nieto y denunciado por el Movimiento Progresista como parte de una operación, definida por ellos, de presunto “lavado de dinero.

Él es priísta y lo ha sido durante muchos años. Con los tres miembros de la familia tengo buena relación. No sé si esté ligada al caso, dijo García Ramírez. El consejero electoral, según difundió la periodista Carmen Aristegui, fungió como testigo de bodas de Fraga Peña junto a Alfredo del Mazo.

Interrogado sobre una eventual petición de la coalición para que se excuse de conocer el caso en su momento, dada su relación con la familia Fraga, el consejero dijo: es una relación de amistad que tengo y ninguna relación que yo haya tenido ha influido jamás en mi trabajo.

Sin embargo, apuntó que llegado el momento en cuanto vea una seria objeción la analizaré y tomaré mi decisión. Lo analizaré en su consecuencia, concluyó.

Leer mas


Síguenos en twitter @radioamlo