domingo, 16 de septiembre de 2012

Da #YoSoy132 Grito alterno en el Monumento a la Revolución

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de que por la mañana levantaron las plumas de casetas de cobro de diversas autopistas, integrantes del movimiento #YoSoy132 dieron un “Grito alterno” esta tarde en el Monumento a la Revolución.

En ese lugar el colectivo leyó un pronunciamiento en el cual criticó que se celebre un aniversario más de la Independencia de México y aseguraron que “hoy no hay nada que festejar porque la democracia en México está por los suelos”.

El vocero Sandino Bucio criticó los resultados de las elecciones del 1 de julio y la política del gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado.

Consideró que el gobierno federal ha sujetado su política exterior a los intereses de Estados Unidos.

“Qué independencia es esta si no somos los dueños de nuestros recursos naturales, cómo podemos gritar ¡Viva México! en medio de 80 mil muertos producto de una guerra”, cuestionó por su parte Diana Barreto, de la Asamblea de Académicos.

Los jóvenes gritaron “¡Viva!” a Ricardo Flores Magón, Lucio Cabañas, Lucrecia Toriz, a Genaro Vázquez, Rubén Jaramillo y Amelia Robles.

También ovacionaron a los héroes anónimos, a los campesinos, los trabajadores, estudiantes, maestros, artistas, amas de casa y bomberos, y también a Cherán, Wirikuta y Huexca.

“Viva el México que lucha por una democracia auténtica, viva México sin PRI, viva el movimiento #YoSoy132”, exclamaron.

Después de este acto los inconformes planeaban dirigirse a Bellas Artes y posteriormente realizar una protesta pacífica en el Zócalo.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo