domingo, 16 de septiembre de 2012

De calumnias, lecturas en libertad y otras historias

Paco Ignacio Taibo II

Foto
Ojalá en nuestra vida pública y en nuestro periodismo hubiera tanta transparencia como la que generan las actividades de la brigada Para Leer en Libertad, sostiene Paco Ignacio Taibo II. Imagen de archivoFoto María Meléndrez Parada

El día 3 de septiembre se publicó en el diario 24 horas una nota titulada: Hacen propaganda para AMLO con recursos públicos y en la portada del diario había un llamado a la información en la página 4 titulado: Dineros públicos para Taibo II. El GDF financió proyectos de intelectuales de López Obrador. La nota estaba firmada por Georgina Morett. Extrañamente otra nota con información muy similar fue publicada en el diario Milenio el mismo día.

La curiosidad, siguiendo la máxima de Manolo Vázquez Montalbán (cuando leas algo pregunta quién lo escribe) me hizo buscar otros artículos de la Morett y encontré los siguientes títulos que parecen retratar su lugar en el oficio con precisión: AMLO, el izquierdista burgués, Peña Nieto acepta besos y apretones de sus seguidores, Apoyo a Peña, no al PRI (una entrevista con Rosario Robles), Cuento chino decir que soy candidato de Televisa: EPN o Emprende Peña Nieto una campaña diferente.

En la nota se decía: Con recursos públicos y contratos con organismos como la Asamblea Legislativa del DF y el Instituto de Transparencia local, la asociación Para Leer en Libertad hace propaganda política en favor del candidato de izquierda a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Ese mismo día (y si usted cree en la casualidad es que no es mexicano) aparecía una nota en Milenio diario, titulada: Para Leer en Libertad operaba para AMLO con fondos del GDF. La fundadora fue funcionaria en la gestión de Andrés Manuel. El grueso de sus labores se concentra en el seguimiento de las actividades de Morena.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo