miércoles, 26 de septiembre de 2012

Edomex niega información sobre compras a Soriana Redacción ANSeptiembre 26, 2012 10:15 am

El Instituto de Acceso a la Información del Edomex podría iniciar un procedimiento contra los funcionarios que negaron la información sobre las compras que hizo a la cadena.
Federico Guzmán, comisionado del Instituto de Acceso a la Información del Edomex (Infoem), dijo que se puede iniciar un procedimiento en contra de los funcionarios que omitieron contestar solicitudes de información pública sobre compras con la empresa Soriana y de monederos electrónicos en el plazo que contempla la ley.
De acuerdo con información del diario Reforma, el comisionado del Infoem dijo que “resulta lamentable que no se cumpla con el proceso de acceso a la información, pero para eso viene el recurso de revisión o presentar una queja ante el órgano de control (…) Puede presentarse la queja o denuncia ante la Contraloría del Instituto de Acceso a la Información, y corresponderá al órgano resolver al respecto”.
El periódico Reforma indica que derivado de una petición, siete secretarias y dependencias del gobierno mexiquense omitieron responder en el plazo legal si asignaron contratos con la empresa.
Entre estas se encuentran Desarrollo Social, Educación y Finanzas, entre otras.


Síguenos en twitter @radioamlo