miércoles, 5 de septiembre de 2012

El SME presentará más pruebas en contra de su ex tesorero encarcelado

  • Muñoz jugó el papel de cómplice de la Secretaría del Trabajo
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 16

La detención de Alejandro Muñoz Reséndiz, ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se sustenta en una demanda penal que se interpuso en su contra por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de los trabajadores, activos y jubilados del gremio, cuantificada en más de 520 millones de pesos.

En la demanda que interpuso el SME se detalla que el desfalco económico a los electricistas, por parte de Muñoz Reséndiz, se registró en 2009 y el primer semestre de 2010. Incluso en los próximos días este sindicato ampliará el contenido de su denuncia en términos procesales, a fin de consolidar el proceso penal y aportar nuevas pruebas para afianzar el caso.

El sindicato precisó que, además de que el ex tesorero jugó el papel de cómplice de la Secretaría del Trabajo para la intervención del gobierno en los asuntos internos de la organización, dividirla y dejarla en indefensión jurídica, también hizo el lamentable papel de llamar a liquidarse a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Ver mas

Síguenos en twitter @radioamlo