jueves, 13 de septiembre de 2012

Inicia Morena preparativos para instalar 300 congresos distritales

Decidirán si sigue como organización civil o se convierte en partido

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) comenzó ayer los preparativos para instalar 300 congresos distritales en el país, que tendrán que discutir y decidir si la organización se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político.

Pedro Zenteno, comisionado nacional del movimiento en San Luis Potosí, explicó en entrevista que entre los integrantes de esos órganos –en total 124 mil 500– habrá representantes de la sociedad civil y protagonistas del cambio verdadero.

De acuerdo con la convocatoria, el mayor número de congresistas distritales de Morena se registran en el estado de México y el Distrito Federal, seguidos por Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa y Puebla.

Los congresos distritales se realizarán entre septiembre y octubre, y después tendrán que llevarse a cabo consejos estatales para conformar los comités ejecutivos de Morena en cada entidad, los cuales contarán con presidente, secretario general, de organización, de comunicación, difusión y propaganda, además de formación y capacitación política, entre otras carteras.

De los consejos estatales surgirán los delegados al congreso nacional, a realizarse 19 y 20 de noviembre, donde se votará si Morena se convierte en partido político o continúa como asociación civil por mandato de los congresistas distritales.

El pasado martes por la noche, Andrés Manuel López Obrador pidió a los delegados del movimiento cuidar mucho la elección de quienes serán los dirigentes de la organización. Nada de caciquismo, amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo, clientelismo: ninguna de éstas y otras lacras de la política actual, dijo.

Tampoco debemos equivocarnos ante la simulación, la palabrería hueca o el engaño de quienes se autodefinen de avanzada y sólo buscan mejoría económica o acomodo político bajo la máxima de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, resaltó.

Por la noche, en su cuenta de Twitter, López Obrador escribió: Desde Salinas el PRI se transformó en PRIAN, aunque hay quienes creen por desinformación o conveniencia que el PRI y el PAN son distintos.

Ver mas



Síguenos en twitter @radioamlo