lunes, 22 de octubre de 2012

"Doble moral", demandar democracia sindical y avalar a Romero Deschamps y a Gordillo

  •  Es una hipocresía del gobierno panista, considera el Frente Nacional Petrolero
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 5
 
Es una doble moral del gobierno panista, una hipocresía política, que por un lado haya avalado oficialmente la gestión de dirigentes como Carlos Romero Deschamps, del sindicato petrolero, y de Elba Esther Gordillo, en el gremio magisterial, y ahora, a unas cuantas semanas de que termine el sexenio, esté planteando la democratización del sector sindical, consideró el Frente Nacional Petrolero, grupo opositor del sindicato oficial.

La organización disidente afirmó que el reciente reconocimiento que le otorgó la Secretaría del Trabajo al dirigente Romero Deschamps, se dio con la más absoluta ilegalidad e incluso un tribunal le ordenó a la dependencia retirarle la toma de nota, ya que se había incumplido con diversos estatutos.
Que siempre no...

Sin embargo la secretaría, aunque cumplió con la orden del tribunal laboral, de inmediato le repuso el reconocimiento oficial al dirigente, por lo que ahora resulta sumamente hipócrita que el ex secretario del Trabajo y ahora senador Javier Lozano, quiera pasar como impulsor de la democracia sindical en el país, indicó esta organización.

Al hablar de la nueva relección del dirigente Carlos Romero Deschamps, el grupo disidente de trabajadores petroleros dijo que es el más claro ejemplo de elecciones opacas, antidemocráticas y amañadas del sindicalismo mexicano. Sin embargo, añadió, lo curioso es que para este tipo de dirigentes que se perpetúan en procesos de elecciones secretas y antidemocráticas, las autoridades de la Secretaría del Trabajo no les pone ningún pero para otorgarles la referida toma de nota.

El frente opositor afirmó que en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por más de tres décadas se han llevado a cabo elecciones fraudulentas en procesos plagados de múltiples violaciones estatutarias y se ha enquistado ahí la ambición por el botín.

Uno de los reclamos permanentes de los petroleros ha sido que la dirigencia responda y rinda cuentas del patrimonio sindical, que estima en varios billones de pesos, no sólo por concepto de cuotas, sino por las múltiples propiedades del gremio.

Concluyó que los trabajadores petroleros han solicitado nunca más tener votaciones por aclamación ni a mano alzada, ni tampoco con tácticas intimidatorias; lo que queremos es el voto secreto, universal y directo.

Ver mas


Síguenos en twitter @radioamlo