- Llama a no caer en el desánimo y convoca a los ciudadanos a convertirse en
héroes cívicos
frente a esta farsa mediática
- Empresa y presidente electo atraviesan por una crisis de credibilidad
Ciro Pérez
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 6
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 6
Al presentar su libro Peña Nieto, el gran montaje, su autor, Jenaro Villamil, propuso a una audiencia que llenó el foro en el Zócalo capitalino, que lo tome
como un libro de auto ayuda, en especial aquellos que no aceptan el modelo de operación mediático- política con que Televisa se empeña en imponer gobernantes en el país.
El periodista llamó a no caer en el desánimo y convocó a los ciudadanos que se oponen a esta
farsa mediáticaa convertirse en
héroes cívicosfrente a este aparato del poder que se ha colocado por encima de partidos políticos e instituciones.
En su nuevo libro, donde documenta extensamente el convenio
publicitario para crearle a Enrique Peña Nieto la imagen de candidato
presidencial, Villamil dijo que a pesar de todo el aparato publicitario
estuvimos a punto de derrotar a la empresa de comunicación más importante del país, a grado tal que hoy Televisa y Peña Nieto están pasando por su mayor crisis de credibilidad en años.
El autor convocó a la población a estar atenta, porque “junto con
Peña Nieto viene la era de los grandes corruptores, viene la época del
salinisno remix”, dijo.
En el libro se documenta también cómo muchos de los 600
compromisos que Peña Nieto firmó en su campaña para gobernador tuvieron
un costo menor a los promocionales que su gobierno contrató para
difundirlos y publicitarlos; la triangulación de recursos públicos para
financiar el posicionamiento del hoy presidente electo en las
preferencias electorales, de acuerdo con encuestas, y la forma en la que
Televisa ha sometido a todos los sectores políticos a su agenda
particular para intercambiar una imagen en pantalla de televisión por
grandes sumas de dinero, presupuesto público y favores políticos.
Villamil destacó la importancia del periodismo para desentrañar una
cultura de la mentira que pretende imponer el monopolio televisivo,
exponer las prebendas y contubernios entre la cúpula del poder y
sectores económicos que inciden claramente en el futuro del país.
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