martes, 23 de octubre de 2012

“Indignados de que no haya indignación” por ‘telebancadas’: #Yosoy132 Redacción ANOctubre 23, 2012 9:36 am http://aristeguinoticias.com

El movimiento #Yosoy132 criticó la conformación de una 'telebancada' en el Congreso de la Unión y llamó a los coordinadores parlamentarios a dar una explicación a la ciudadanía.
Como “un emplazamiento para el Congreso de la Unión y una invitación para la ciudadanía” Alfredo Lecona, integrante del movimiento #Yosoy132, definió el emplazamiento hecho a loscoordinadores de los grupos parlamentariosen la Cámara de Diputados y el Senado de la República, a fin de que expliquen la integración de las comisiones relacionadas con los medios de comunicación.
En entrevista telefónica con Noticias MVS primera emisión, Lecona recordó que uno de los ejes temáticos del movimiento es la democratización de los medios de información y ello los motiva a informar sobre las integración de una “telebancada”en el Congreso de la Unión, en referencia a las candidaturas que las televisoras construyeron y que fueron respaldadas por los partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.
Lecona señaló que estos acuerdos sirvieron para apuntalar a cuando menos 21 candidatos vinculados con las televisoras a puestos legislativos. De éstos, al menos 16 lograron obtener una curul.
El integrante de #Yosoy132 se dijo “indignado de que no haya indignación” respecto a la construcción de una “telebancada” que defiende los intereses de las televisoras; sin embargo, consideró que si no hay indignación es porque no hay información, y ésta no se genera porque quien la puede generar opta por proteger sus propios intereses.
Lecona invitó al encuentro para este miércoles 24 de octubre a las 2 de la tarde en la sede del Senado de la República y llamó a mantenerse vigilantes del tema en las redes sociales a través del hashtag #Telebancada.



Síguenos en twitter @radioamlo