jueves, 18 de octubre de 2012

Peña Nieto se compromete a combatir los monopolios Redacción ANOctubre 18, 2012 10:18 am http://aristeguinoticias.com

El presidente electo de México ofreció una conferencia magistral en la sede de la OCDE en París en la que se pronunció a favor de que los mexicanos puedan acceder a mejores productos y servicios.
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto se comprometió, en la sede de la OCDE, a combatir las prácticas monopólicas en México “para que los mexicanos puedan acceder y elegir entre productos y servicios que compitan en precios y calidad”.
“México tiene que dar pasos decisivos para impulsar la competencia económica en distintos sectores de la economía”, declaró durante una conferencia magistral en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Peña Nieto rechazó que su gira por Europa haya sido para dar recetas o recomendaciones para que la región salga de la crisis económica a partir de las experiencias en México.
En el marco de su participación en el seminario con expertos en política fiscal, el presidente electo mexicano se declaró a favor de alentar la competencia económica y lamentó que haya prácticas monopólicas en algunos sectores de la economía.
Por ello, propuso distintas acciones, incluida el crear tribunales especializados para dirimir conflictos por esas prácticas.
No obstante, reconoció que no sólo es conveniente tener un mejor marco regulatorio, organismos reguladores con capacidades para realmente combatir la práctica monopólica, “sino hacer de la práctica permanente del gobierno un impulso constante de la competencia”.
Refirió que en su postura de luchar contra las prácticas monopólicas en México, “no tiene dedicación ni pienso en alguien, pienso en qué lograr para México y creo que la política pública y el objetivo del gobierno debe estar todo el tiempo en alentar la competencia”.
El priista resaltó que la política pública y el ejercicio de gobierno debe estar orientado en todo momento a alentar la competencia, porque está en las prácticas de los países de mayor desarrollo ésta utilidad pública de beneficio a la población, en que los distintos sectores de la economía se dé una mayor competencia.
Interrogado sobre la experiencia de México en materia de crisis, el político mexiquense dejó en claro que su gira por el viejo continente no es para dar recetas o recomendaciones, sino para dar su solidaridad.



Síguenos en twitter @radioamlo