sábado, 19 de abril de 2008

Boletin de Prensa: Comision de Derechos Humanos DECLARA VIOLACION AL ESTADO DE DERCHO EN MORELOS

Comision de Derechos Humanos de Morelos emite resolucion a favor de Jaime Lagunez declarando VIOLACION DEL ESTADO DE DERECHO EN MORELOS



La Comision de Derechos Humanos de Morelos, basada en la Carta Urbana, la legislacion respecto al Medio Ambiente, el articulo 4o de la Constitucion emite una resolucion en la cual se afirma que se ha Violado el Estado de Derecho y el derecho humano a un entorno natural sano y ecologicamente equilibrado (documento anexo).

Tras de resolver que Jaime Lagunez Otero, acredita el acto reclamado (exp 444/2006-4), solicita al presidente municipal Jesus Giles re-evalue el expedicion de licencia de uso de suelo en la Colonia Lomas de la Selva. Que inicie un procedimiento administrativo en contra del Secretario de Obras Publicas y de seguimiento al acto delictivo de daño a un arbolado de 78 ejemplares en el predio.

Esta resolucion, emitida mas de un año despues de la admision de la queja representa un compromiso de defender el derecho a un medio ambiente sano por parte de la Comision Estatal de Derechos Humanos de Morelos.

Corresponde ahora al alcalde Jesus Giles Sanchez y al Procurador de Justicia, Dr. Francisco Coronato Rodriguez contestar y hacer valer la resolucion emitida.

Frente Civico
Abril 14, 2008

Para mayor informacion:
Segunda Visitaduria de la CDHM o a este correo electronico