jueves, 15 de mayo de 2008

Irán pugna por acuerdos con México

Nydia Egremy
“Irán no acepta que Estados Unidos vea a los países de América Latina como su patio trasero; nosotros ofrecemos buenas relaciones y tecnología”, dice Hassan Gadhiri, embajador de Irán en México. En entrevista con Contralínea, el diplomático asegura que el gobierno que representa es respetuoso de todas las culturas y lo único que no acepta es la dominación
México e Irán comparten el privilegio de poseer en su subsuelo grandes recursos petroleros que, en el futuro cercano, les permitirá posicionarse como los grandes actores energéticos de este siglo, considera Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, embajador de la República Islámica de Irán en México. Sin embargo, el diplomático advierte que sobre los países petroleros pesa la amenaza de ocupación por Estados Unidos.
Asegura que luego de haber ido por el petróleo de Medio Oriente, Estados Unidos irá por el de Latinoamérica. “Estados Unidos presenta al mundo a América Latina como su patio trasero y aunque en esa región algunos gobiernos se consideran a sí mismos patios traseros de Estados Unidos, no estamos de acuerdo”.
Leer Nota AQUI