jueves, 10 de julio de 2008

BOLETIN 478, AMEALCO, QUERÉTARO, 10 JULIO 08

Pide López Obrador a Calderón que retire la reforma encaminada a privatizar el petróleo .


Amealco, Querétaro , Jueves 10 de julio de 2008



* Convocará a una movilización nacional, si el gobierno usurpador, el PAN y el PRI insisten en entregar la industria petrolera

* Enfatiza que los mexicanos no aceptamos la privatización de los recursos naturales, ni del patrimonio nacional

* Inicia el presidente legítimo de México, una gira de trabajo por 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí


Desde esta entidad en donde se promulgó la Constitución de 1917, Andrés Manuel López Obrador pidió a Felipe Calderón que asuma su responsabilidad y que retire las iniciativas de reforma encaminadas a privatizar el petróleo, porque el pueblo de México rechaza cualquier intento de entregar la industria petrolera a empresas extranjeras.

Pero aclaró que convocará a una movilización nacional pacífica en caso de que los panistas impulsen la propuesta del presidente usurpador o que los priistas promuevan una iniciativa “empanizada”, con el sello de Acción Nacional.

El presidente legítimo de México aseguró que la propuesta de Calderón Hinojosa para establecer una asociación estratégica entre Pemex y la empresa brasileña Petrobras es una forma de privatización encubierta de la industria petrolera nacional.

Hizo énfasis en que los mexicanos no aceptamos la privatización de los recursos naturales, ni del patrimonio nacional, “venga de dónde venga la iniciativa, sea de Felipe Calderón o de Carlos Salinas de Gortari, ni aunque se trate de Brasil, ni aunque se trate del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Que quede claro”.

Al iniciar un recorrido de trabajo por 21 municipios de Querétaro y San Luis Potosí, explicó que la compañía Petrobras está asociada con firmas multinacionales y dejó en claro que la mayoría de los ciudadanos de nuestro país está en contra de todo aquello que implique repartir la renta petrolera con particulares.

En entrevista que concedió al término de una reunión informativa con habitantes de este municipio, López Obrador recomendó estar atentos a las acciones que emprenda la cúpula priista, en particular los legisladores Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón, así como el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto y el ex presidente Salinas de Gortari.

“Hay que ponerles mucho ojo”, porque ese grupo de priistas sostiene pláticas con los panistas de arriba para concretar un acuerdo que garantice la aprobación legislativa de la reforma privatizadora del petróleo.