domingo, 20 de julio de 2008

Considera López Obrador correcta la decisión de declarar nula la elección de presidente nacional del PRD

* El PRD no debe reproducir el fraude cometido por Calderón y los panistas en la jornada electoral de 2006, destaca

* No descarta que el PRI presente una propuesta de reforma empanizada o que podría empalizarse

* Rinde un homenaje a los trabajadores que fallecieron el año pasado en la mina Pasta de Conchos


Andrés Manuel López Obrador informó que estará pendiente de las maniobras que realice el PRI en el Senado de la República en torno a la llamada reforma energética, porque los legisladores del partido tricolor son mañosos y siempre han estado de acuerdo con el PAN para llevar a cabo cambios legales que benefician a una minoría rapaz.

El presidente legítimo de México expresó que estará echando “un ojo al gato y otro al garabato, es decir, un ojo a los del PAN y otro a los del PRI”, porque quieren privatizar la industria petrolera del país.

Sostuvo que “no nos van a engañar, ni nos chupamos el dedo, porque la propuesta de los legisladores priistas, que van a presentar, el próximo martes, 22 de julio, en el Congreso de la Unión puede venir empanizada o empanizarse” en el proceso legislativo.

El apoyo el recíproco entre ambos institutos políticos. “Cuando el PRI estaba en el gobierno contó con el apoyo de los legisladores del PAN y actualmente el blanquiazul recibe apoyo los priistas”, recordó.

En Nueva Rosita, López Obrador indicó que Felipe Calderón está ávido de contar con el apoyo de la izquierda, de cualquier agrupación económica, política y social, para lograr reformas que sólo benefician a los potentados y, al mismo tiempo, pagar las facturas a quienes lo ayudaron a cometer el fraude electoral del 2006.

“Ya Calderón vendió su alma al diablo desde el fraude electoral, se vendió a los delincuentes de cuello blanco y a la mafia de la política”, señaló.

En esta ocasión, López Obrador rindió un homenaje a los 65 mineros que perdieron la vida el 19 de febrero de 2006 en la mina de Pasta de Conchos y expresó que el gobierno usurpador no supo ni siquiera actuar como intermediario en el citado accidente.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación en Sabinas, el presidente legítimo de México manifestó que los perredistas hicieron lo correcto al declarar nula la elección de presidente nacional del PRD, del pasado 16 de marzo.

“Porque no anular los comicios hubiese significado hacer lo que hicieron el PAN y el PRI con el fraude electoral del 2006. A pesar de que en la contienda presidencial hubo elementos de prueba, se negaron a contar votos”, enfatizó.

En otro tema, informó a los coahuilenses que la consulta popular sobre la reforma energética se realizará el próximo 27 de julio en el Distrito Federal y en nueve entidades de la República Mexicana, así como el 10 de agosto en estados del sureste y el 24 de agosto en los estados del norte.

Desde Sabinas, López Obrador indicó que el gobierno usurpador y los potentados no deben equivocarse, porque si el pueblo expresa su rechazo a la reforma energética en la consulta popular, no habrá privatización de la industria petrolera, “aunque se pongan de acuerdo arriba y aunque junten los votos mediante prácticas ilícitas”.

Tanto Sabinas como en Juárez, López Obrador invitó a la gente a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México, para proteger al pueblo de México y defender el patrimonio de la Nación.

Informó que hasta el momento hay 2 millones 400 mil personas inscritas como representantes del Gobierno Legítimo de México y para finales del año quedarán suscritos más de 3 millones de mexicanos.

Con la gira de esta semana, el presidente legítimo de México ha recorrido mil 433 municipios de la República Mexicana.