domingo, 20 de julio de 2008

En la cueva, de vende patrias


POR ALFREDO PADILLA PENILLA

Existe una frase informal, sino mortal en México: "Todo en la vida gira en torno de una venta".

Y mientras más se vende Patria, o sea bienes nacionales, riqueza y servicios de interés social, dignidad y soberanía, se profundiza la desigualdad humana. Tan criminal actitud ya produce comaladas de mujeres y hombres "triunfadores" apátridas, tan relumbrantes que hasta en la noche brillan a lo largo y ancho de la República.

Esa es la clave, el ábrete sésamo o la maravillosa lámpara de Aladino para llegar a la cumbre política, económica y social en nuestro medio, cada vez más empobrecido y en manos de "exitosos" Presidentes y ex Presidentes de México, funcionarios, empresarios, banqueros, magnates televisivos y líderes de sindicatos patito que refulgen en el firmamento mexicano.

Dentro de esta pandilla no pueden escaparse el gordísimo Slim, los Zambrano y Servtige, Roberto Hernández, Azcárraga Jean y otros más, unidos a gringos y españoles preferentemente. Y Calderón ¿acaso no tendrá bien saturada su talega por su conexión mafiosa? ¿Y qué tal cuando deje la presidencia, la cual concluirá en el año 2012? ¿Acaso no saldrá requetebién y superlativamente dolarizado?

En esta modernísima escuela neoliberal se han concentrado el arte y la ciencia para vivir deliciosa, muellemente y figurar, además, en las pantallas de Televisa, radio y demás medios de difusión.

Leer Nota AQUI