miércoles, 2 de julio de 2008

Inician excavaciones en Atoyac

México, D.F. a 1 de julio de 2008.

BOLETIN DE PRENSA

Los días primeros de abril de 2008, se hicieron estudios geológicos con georadar en el interior del ex cuartel militar de Átoyac de Álvarez, por una recomendación que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hace al gobierno mexicano para buscar y entregar los restos del Sr. Rosendo Radilla Pacheco, detenido desaparecido en 1974 por el ejercito mexicano en un reten militar en la carretera federal y llevado a ese cuartel.

El compromiso de la Procuraduría General de la Republica, PGR, era que en 10 o 15 días, después del peritaje se iniciaban las excavaciones, lo cual, hasta el momento, no ha sido cumplido.

Después de esperar tres meses sin iniciar las excavaciones los familiares agrupados en AFADEM realizamos una marcha mitin donde de manera simbólica hicimos excavaciones en el lugar, para demostrar nuestra decisión de “o excavaban las autoridades o lo hacían los familiares”.

Por fin, la Procuraduría General de la Republica, PGR, notifica los abogados representantes de Tita Radilla, hija de Rosendo Radilla y vicepresidente de AFADEM, que las excavaciones se inician el día 7 de julio de 2008 en el ex cuartel de Átoyac de Álvarez, Guerrero.

Invitamos a todo el pueblo de México a estar atentos a estos trabajos.

Sin más por el momento

FRATERNALMENTE

JULIO MATA MONTIEL

Secretario Ejecutivo de AFADEM

y vocal de FEDEFAM




Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM-FEDEFAM
FEDEFAM 1981-2008: 27 años de lucha contra la impunidad
AFADEM 1978-2008: 30 años de lucha contra la impunidad
!POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, NI DESAPARECIDOS NI IMPUNIDAD¡
Julio Mata Montiel
Secretario Ejecutivo de AFADEM
Vocal de FEDEFAM
Telcel Acap: 74 4118 5044 Cd Mex: 55 2893 6354