viernes, 22 de agosto de 2008

NO rotundo a la las ansias neocolonialistas españolas

Ante las declaraciones de la vicepresidenta española con respecto a los resultados de la consulta sobre la reforma energética, en el sentido de que "defenderán" a las empresas gachupinas, dos hermosas mujeres decidieron enviarle una carta con un NO rotundo, claro y fuerte a sus ansias coloniales. He aquí el texto:

México, D.F., 15 de agosto, 2008


C. MA. TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA,
VICEPRESIDENTA DE ESPAÑA,
PRESENTE.


Los abajo firmantes, en ejercicio de la soberanía que nos confiere el artículo 39 Constitucional, le demandamos notifique al Presidente de su país, Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, que por ningún motivo el petróleo de México pasará a poder de Repsol, que no permitiremos que se celebren contratos leoninos con respecto a la refinación, petroquímica, transporte y distribución, como tampoco la exploración y explotación del petróleo y gas de nuestro territorio nacional.

En 1938, el Presidente de México, Gral. Lázaro Cárdenas del Rio expropió la industria petrolera que se encontraba en poder de empresas extranjeras, las que además de despojarnos este recurso, ejercían un férreo control político y económico que frenaba el desarrollo social de México, y que a pesar de haberse promulgado en la Constitución de 1917 las reformas al Artículo 27, que le confieren a la Nación el dominio de todos sus recursos naturales, fue hasta ese año que se conjuntaron las condiciones políticas idóneas -conflictos laborales con los trabajadores petroleros y la proximidad de la Segunda Guerra Mundial- que posibilitaron al ejecutivo federal ejercer este derecho; ante la escasez de recursos financieros y la presión internacional que enfrentaba el gobierno, el Presidente Cárdenas solicitó la contribución del pueblo, el que literalmente se volcó en las calles para otorgarle su apoyo incondicional, a fin de salvar la Patria.

En ese mismo año, el gobierno de México brindó asilo político a los republicanos españoles, mujeres y hombres que lucharon por la libertad y justicia social, principios y valores que supuestamente comparte el Presidente de su país, por lo que fue reelecto. Sin embargo, sabemos por declaraciones hechas por la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, que el gobierno que encabeza el Sr. Rodríguez Zapatero siempre defenderá “los derechos económicos de las empresas españolas”, política avalada, desafortunadamente, por el gobierno neoliberal impuesto en México.

Para su conocimiento, el pasado mes de julio concluyó un debate que tuvo lugar en el Senado de la República en torno a la reforma energética que propone el gobierno federal, -en el que intervinieron académicos, científicos, intelectuales, abogados constitucionalistas, economistas, geólogos, ingenieros petroleros, ex funcionarios de Pemex y de Hacienda, fiscalistas, todos ellos de reconocido prestigio nacional e internacional-, en el que quedó de manifiesto el peligro que significaría para México entregar nuestros hidrocarburos a empresas extranjeras.

Por otro lado, se han celebrado a la fecha dos Consultas Ciudadanas, en las que participamos más de dos millones de mexicanos, y cuyo resultado es que más del 70 por ciento nos oponemos al proyecto de reforma energética propuesta por el Poder Ejecutivo.

Pese a todo lo anterior, en su visita realizada en el contexto de la Conferencia Internacional de Sida celebrada aquí en días pasados, usted avaló la propuesta de Reforma Energética sometida por el ejecutivo federal, cuando esto es facultad exclusiva del Congreso mexicano, decretada en el Artículo 73 fracción X de nuestra Carta Magna.

Así como el pueblo mexicano ha respetado la soberanía de España, ese mismo respeto pedimos, pero no suplicamos, porque nos asisten el derecho y la razón.

Vivimos el saqueo del oro y la plata, la esclavitud impuesta por sus antepasados, que hasta la fecha son heridas lacerantes que tiene el pueblo de México; dice la leyenda que dieron espejitos, la historia demostró la verdad, fue un saqueo aunado a un genocidio.

No disfrutamos, ni nos alegramos de la grave situación por la que atraviesa su gobierno; muchos de sus problemas, somos conscientes son herencia que les entregó el franquismo, pero si sus gobiernos decidieron irse por la vía fácil e ilusionista del neoliberalismo, acompañar y ser comparsas de un imperialismo decadente es su responsabilidad. Hoy la crisis que se cierne sobre su gobierno los golpea contundentemente, la gravedad del problema de la vivienda que está atravesando España, es igual o peor que la de Estados Unidos, pero esto no justifica el despojo que intentan hacer con nuestros recursos naturales, y convertirse en aves de rapiña no les ayudará a resolver su crisis.

No tiene justificación que para salvar a los suyos quieran hundir una vez más en la miseria al pueblo mexicano, porque el problema señora, no es con el gobierno de México, ése está desahuciado, no tiene estatura moral, es un gobierno virtual, que ni con los aplausos de sus Cortes se puede legitimar. Cuanto más intentan ayudar al gobierno impuesto y entreguista de México, más lo hunden en su lodazal. No hagan que los mexicanos de a pie, los que tenemos hambre, y que a pesar del hambre seguimos luchando, engendremos odio contra el pueblo español, el que sabemos muy bien tuvo que vivir etapas tan deplorables y oscurantistas como las que hoy vive México. Ni todos los gobiernos del mundo, ni apoyos financieros pueden cambiar la realidad.

México desde hace veinticinco años ha sufrido presidentes educados en Estados Unidos, con un chip de perversidad que les dice tienen que traicionar a su Patria, y señora, a los enemigos se les puede perdonar, a los traidores jamás. El pueblo de México tiene la sabiduría suficiente para saber qué hacer, no necesita consejos fáciles, sus gobernantes sí, el pueblo NO, y la soberanía recae en el pueblo.

Esperamos que tenga usted la sensibilidad suficiente para escuchar al noble pueblo mexicano que exige

NO INTROMISIÓN
RESPETO IRRESTRICTO

usted sabe muy bien que las páginas del oscurantismo de los años del franquismo no las escribieron los vencedores, sino los vencidos, y este pueblo mexicano va a escribir la próxima página de su Historia con dignidad y valentía, no le quepa la menor duda.

Responsables: Francisca Macian Bonete / Luz Ma. Acosta Rodríguez



La entregaron en el consulado español acompañadas de las siguientes líneas:




México, D.F., 15 de agosto, 2008


EMBAJADA DE ESPAÑA,
PRESENTE.




Me permito hacerle entrega de una copia de la carta dirigida a la Sra. María Teresa Fernández de la Vega, Vicepresidenta de ese país, con motivo de las declaraciones hechas durante su reciente visita a México.

Por la atención prestada, quedo de ustedes,


Atentamente,


LIC. LUZ MA. ACOSTA

Si deseas adherirte, envía un correo a Luz María Acosta luz12mar@yahoo.com.mx


Aquí el audio de la entrevista concedida por ellas a radioamlo, en donde leen sus propias letras reflejando el ánimo que las llevó a emprender esta verdadera cruzada



RadioAMLO, sólo la neta!