miércoles, 3 de septiembre de 2008

Conferencia para el El Grito de los Libres 2008

3.septiembre.2008 El día de hoy se llevó a cabo en el Club de Periodistas la segunda conferencia para El Grito de los libres 2008 donde estuvieron presentes Froylán Yescas Cedillo Coordinador General de Flor y Canto, Víctor Manzanares, Secretario de Derechos Humanos del CEE del PRD-DF, Herón Escobar de la Comisión Nacional Operativa de la Convención Nacional Democrática, Lorena Sosa Coordinadora del Colectivo 2 de Julio y Arturo de Molina de la Resistencia Creativa.

Heròn Escobar expuso que ellos como organizadores del Grito de Los libres se suman a la convocatoria que hizo el Presidente Legìtimo Lic. Andrés Manuel López Obrador el pasado domingo para asistir el 15 de septiembre al Zócalo a dar el grito.. Tambièn dijo que estaràn pendientes de las acciones del Estado Mayor Presidencial pero que esperan que todo se realice en un plano pacifico. Asi mismo comentó que compartirán actividades con el Gobierno Legítimo. Sobre el Plan de Acciòn comentó que está listo para activarse en cualquier momento, pero por cálculos creen que despuès del 15 haya la posibilidad de que quieran ingresar la iniciativa energètica al congreso.

Victor Manzanares expuso que están satisfechos que el Gobierno Legítimo y Andrés Manuel López Obrador hayan retomado la convocatoria del 15 de septiembre para hacer un verdadero grito de independencia ya que es una fecha importante y simbólica. Comentò tambièn que entre los avances que se tienen son que hoy habrìa la coordinaciòn con el Comité en Defensa del Petròleo en el cual se encuentran Claudia Sheinbaum, Jesusa Rodrìguez, Alejandra Barrales y Ricardo Ruiz.Asi mismo dijo que apartir del viernes comenzarán el brigadeo para la difusiòn de dicho evento para el cual se imprimirán 2,000,000 dos millones de volantes aparte de gallardetes que se pondràn en toda la ciudad. Tambièn comentó que aproximadamente hace como un mes solicitaron al Gobierno del Distrito Federal un permiso que ya les fue otorgado para ocupar la plancha del Zócalo para llevar a cabo actividades culturales sobre la independencia y el petróleo previas al 15 de septiembre.

Lorena Sosa expresò que es muy significativo que Lòpez obrador haya hecho el llamado a reunirse en dicha fecha en zòcalo y que su colectivo cooperará para que dicho evento se lleve a cabo pacificamente.

Froylán Yescas expuso que esperan que dicho evento no se lleve en un marco militarizado y que el planteamiento es que el grito lo de ese dìa el pueblo pero por locuciòn debe ser dado por un ciudadano con caracterìsticas polìticas, éticas, morales incuestionables y que represente lo mejor de la lucha del pueblo mexicano, que honre a los hèroes que iniciaron la lucha de libertad y que en el paìs hay muchas mujeres y hombres con esas caracterìsticas y dando una opiniòn personal dijo que el Presidente Légitimo cumple con dichas caracterìsticas pero el tema queda abierto y la decisiòn se tomará días antes.

Arturo de Molina comentò que están preparando actos de resistencia para repudiar la intenciòn de privatizar los energéticos, los cuales serán creativos y por la via pacífica. Enfatizó que no van a caer en provocaciòn alguna que lo ùnico que buscan es dar un grito libre con ciudadanos libres.

Froylàn Yescas cerró comentando que el pròximo mièrcoles ahi mismo en el Club de Periòdistas se llevarìa a cabo otra conferencia en la cual invitarán a la Comisiòn en Defensa del Petróleo.