miércoles, 3 de septiembre de 2008

VARIAS DEL POR ESTO!!!









Otro gasolinazo PDF Print E-mail

Wednesday, 03 September 2008

* El espurio Felipe Calderón golpea de nuevo al Pueblo mexicano al ordenar a PEMEX subir el precio de la gasolina Premium y el diesel un centavo y tres centavos, respectivamente

* La cotización del combustible Premium se fijará en 9.18 pesos el litro y el del diesel será 6.53

* El aumento es el segundo de septiembre / Con el incremento que se aplicará a partir de hoy, suman ya 17 los aumentos a petrolíferos en lo que va del año, incluyendo el ajuste de cada mes


En loe nueve meses que van del año, el gobierno espurio ya aumentó 17 veces el precio de la gasolina y el diesel.

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (NTX).- Petróleos Mexicanos (PEMEX) notificó a gasolineros del país que este miércoles la gasolina Premium y el diesel tendrán un nuevo incremento de un centavo y tres centavos, respectivamente.
La presidenta de los Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, Luz María Jiménez, confirmó en breve entrevista que la paraestatal les notificó de este nuevo aumento, el cual sería el segundo del mes.
De esta manera, el precio de la gasolina Premium se fijará en 9.18 pesos el litro, mientrs que el diesel costará 6.53. Aclaró que la gasolina Magna no sufrirá ningún incremento.
Con el incremento que se aplicará a partir de mañana, suman ya 17 los aumentos a petrolíferos en lo que va del año, ya que además del ajuste mensual, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno espurio ha aplicado incrementos emergentes.

Emplaza el Gobierno Legítimo PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

* La Presidencia Legítima que encabeza Andrés Manuel López Obrador reitera que en la compra del buque tanque El señor de los Mares hubo actos de corrupción y tráfico de influencias / Llama al director general de PEMEX, Jesús Reyes Heroles, a confrontar públicamente los documentos que acreditan la comisión de actos ilícitos en la adquisición de ese navío

* Sostiene que TODO el proceso de compra-venta estuvo plagado de irregularidades y que PEMEX pagó mil 135 millones de dólares por toda la operación: 758 millones por la compra del barco y 375 millones más para su mantenimiento


Por tratarse de un asunto de interés público y en aras de hacer efectivo los principios de transparencia y rendición de cuentas, el Gobierno Legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador propone al titular de PEMEX, Jesús Reyes Heroles (recuadro), que el cotejo de pruebas documentales sobre El señor de los mares sea en un medio de comunicación.

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (Gobierno Legítimo de México/LA JORNADA).- El Gobierno Legítimo de México reitera que en la compra del buque tanque El señor de los mares existieron actos de corrupción y emplaza al director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Jesús Reyes Heroles, a confrontar públicamente los documentos que acreditan la comisión de actos ilícitos en la adquisición del mencionado navío.

Read more...

Rescate sangriento PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

* Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, apoyados por el Ejército, rescataron a balazos a dos personas –una madre y su hijo- que habían sido secuestradas hace ocho días y a quienes los plagiarios mantenían ocultos en una casa de seguridad en Villa Nicolás Romero, Estado de México

* En la violenta acción perdieron la vida cinco personas: un policía y cuatro secuestradores / Hubo además dos uniformados heridos y fueron detenidos 20 secuestradores

* “Pensábamos que nos íbamos a morir, no los ví porque me tenían amarrada y vendada de los ojos”, narró la muje
r de 49 años de edad rescatada / “Parecía guerra”, dicen los vecinos

El rescate de las dos personas propició una balacera entre policías federales y los secuestradores que duró más de media hora. El saldo: cuatro raptores y un oficial muertos; dos agentes heridos, 20 detenidos, pertenecientes al grupo delictivo conocido como La Familia; el decomiso de un arsenal y el aseguramiento de cinco inmuebles, dos de ellos en el municipio de Tlalnepantla, donde también hubo aprehensiones. (UNIVERSAL)

MEXICO, D.F., 2 de septiembre (APRO/LA JORNADA/AFP/UNIVERSAL/NTX).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal rescataron a balazos hoy a dos personas –madre e hijo- que habían sido secuestradas hace ocho días y a quienes los plagiarios mantenían ocultos en una casa de seguridad ubicada en la colonia Vista Hermosa, municipio de Villa Nicolás Romero, Estado de México.
En la acción, perdieron la vida cinco personas –un policía y cuatro secuestradores--, resultaron heridos de bala dos uniformados y fueron detenidos 20 presuntos delincuentes.

Read more...

Narcotúnel con aire acondicionado PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

En construcción, equipado con un riel para un vagón eléctrico y “clima”, fue localizado en una casa de una exclusiva zona de la ciudad de Mexicali, a 60 metros de la frontera con Estados Unidos / Nueve ejectados ayer en el país / Balacera en Monterrey

En Monterrey, una balacera entre pandillas culminó con la detención de 28 personas. A la derecha, el narcotúnel en construcción, equipado con un riel para un vagón eléctrico y aire acondicionado. (NTX)


TIJUANA, Baja California, 2 de septiembre (AFP/UNIVERSAL/LA JORNADA/APRO/NTX) -
Un narcotúnel en construcción, equipado con un riel para un vagón eléctrico y aire acondicionado, fue localizado en una casa de una exclusiva zona de la ciudad de Mexicali, a unos 60 metros de la frontera con Estados Unidos, informó el martes la policía estatal.
Durante un recorrido, agentes estatales se percataron de la presencia de sospechosos en la casa y procedieron la captura de ocho sujetos.

Read more...

Velocípedo tumbó a Calderón PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Por Lilia Arellano

Estado de los Estados

En acción, narcos estrategas

Peña Nieto en la borrachera

Q. Roo: maestros prevaricadores

En picada el precio del petróleo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”.
Nikita Jruschov


¿De verdad, de verdad, Calderón no tiene quien le diga la realidad de su entorno? Es difícil creer que pasara por su mente llevar al extremo la utilización de las televisoras hasta convertirlas en un foro institucional para rendir cuentas a la Nación. De igual de inconcebible resulta su respuesta con relación con las narcomantas: “la estrategia del gobierno es precisamente no dar respuesta”. ¿Será que los narcos estaban esperando una respuesta? ¿No es la sociedad la que está demandando y esperando tal respuesta?
Este martes y tal parece que no conforme con el ridículo de dirigirse a las “honorables” cámaras de televisión, Calderón consideró que es un error engancharse en la lógica mediática de los narcos y las narcomantas. ¿Lógica mediática cuando la realidad muestra ejecutados y decapitados a todo lo largo y ancho del territorio nacional? Lógica mediática la de él que lleva al extremo de la mentira.

Read more...

Porro y junior irresponsable PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Califican organizaciones sindicales al titular ilegítimo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno espurio, Javier Lozano, quien defendió la inminente aprobación de la “reforma laboral” y minimizó la protesta del 1 de Septiembre / Dirige una secretaría proempresarial

El junior irresponsable dirige una secretaría proempresarial y no a favor de los trabajadores, denuncian organizaciones sindicales. (NTX)


MEXICO, D.F., 2 de septiembre (LA JORNADA).- Las declaraciones hechas hoy por el titular ilegítimo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno espurio, Javier Lozano, respecto a la inminente aprobación de la reforma laboral, el hecho que haya minimizado la protesta del 1 de septiembre y defendido el outsourcing, generaron diversas críticas entre las organizaciones sindicales las que lamentaron lo expresado por el secretario, a quien calificaron de “junior irresponsable” e incluso de “provocador y un porro, así como un funcionario que desconoce la Secretaría que dirige.
Benito Bahena Lome, secretario general de la Alianza de Tranviarios de México (ATM) e integrante del Diálogo Nacional sostuvo que “no nos extraña que vierta esos comentarios, porque ha demostrado ser un provocador y un porro, y nunca ha desarrollado el papel que le compete que es ser un conciliador, una persona imparcial en los conflictos existentes entre la patronal y los trabajadores”.

Read more...

El día sin presidente PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Isabel Arvide

Sin Gafete


Triste papel de todos, comenzando por Mouriño…



Esta jornada, primera vez de la nueva liturgia, pasará a la historia por su inmensa grisura y, se vale agregar, todavía mayor tristeza. O, lo que es peor, por el caos inexplicable en que todavía más inentendibles manifestaciones sumieron a la capital del país.
Será, también, establecido como el día que el joven Juan Camilo Mouriño se asumió, con la cara lavada y el cabello peinado como Peña Nieto, como mandadero presidencial que también cobra en la Secretaría de Gobernación.
Más allá del ridículo habría que analizar a fondo qué quiso “informar” el primer mandatario a través de Televisa, donde Joaquín López Dóriga asumió su papel, también histórico, de juez-congreso-pueblo-interlocutor.
Nadie, absolutamente nadie, pero sobre todo la ciudadanía menos que nadie ganó nada al cancelar “El Día del Presidente”. Ni siquiera Mouriño que se veía fatal, fuera de foco, y todavía más desfasado con la realidad de su puesto.

Read more...

En peligro PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Decenas de pequeñas comunidades rurales, en alto riesgo de desaparecer bajo el gua ante el inminene derrame de la presa La Boquilla, la más grande de Chihuahua / Se espera ocurra en las próximas horas


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 2 de septiembre (UNIVERSAL/LA JORNADA/NTX).-
Decenas de pequeñas comunidades rurales están en un alto riesgo de desaparecer bajo el gua ante el inminene derrame de la presa La Boquilla, la más grande del Estado y ubicada sobre el río Conchos – que corre por varios municipios del Estado-, lo cual se espera ocurra en las próximas 24 horas.
Desde hace 15 años, ese vaso no presentaba esta situación.
En el municipio de Cuauhtémoc, donde el arroyo San Antonio desbordó, una persona fue arrastrada por la corriente, y es buscada por Protección Civil y Bomberos.

Read more...

¿Quién quiere que se vaya? PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Javier Ibarrola

Fuerzas Armadas


“Ha ido creciendo la red, la telaraña para tener el control, y los políticos cayeron en la trampa, no tienen visión estratégica para ver el futuro, y ya se los comieron”

Por más que el propio presidente Felipe Calderón tome tan a la ligera las voces de quienes llaman a su derrocamiento y a un rompimiento constitucional, aunadas incluso a las que llaman “atentado” el accidente que tuvo montando en bicicleta, el tema encierra algo más que la calentura de unos pocos.
Contrario a lo que igualmente ha sucedido en otros gobiernos, el detonante de esta animadversión es sin duda lo que el gobierno hace o no hace en el terreno de la seguridad pública.
El tema de la seguridad se ha convertido en bandera político-electoral desde hace más de 30 años, y quienes la enarbolan difícilmente han llegado a concretar sus planes de acción, hasta que todos nos volvimos rehenes de una delincuencia que aprovechó muy bien el hecho de que el único aglutinante de la sociedad y su gobierno, es la corrupción.

Read more...



Para que las drogas (el miedo y la vejación sí) no lleguen a tus hijos PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Camilo Solís

Integrantes del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, reportan que tras realizar ahí la Marcha contra la militarización, la represión, por la paz y el respeto a los derechos humanos, el 23 de agosto del presente año, hallaron en la entrada de su colonia un comando del ejército fuertemente armado, lo cual no les extrañó pues los retenes militares han sido impuestos como parte de su cotidianidad, razón de la Marcha.

Read more...

La única regla del sistema PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Ricardo Andrade Jardí

Pero lo cierto es que cada día es más clara la incapacidad crítica que demuestran los seudo intelectuales a modo, programación basura de mañana y noche, la tarde es para la “novela”, que nos presenta una cantidad de presumibles análisis carentes de los más elementales niveles académicos, faltos de rigor histórico y donde los grandes temas ausentes son por supuesto la verdad, la ética y la critica a las estructuras principales del poder político y los modelos económicos. Programación basura que pretende vender la idea de que el asunto medular en México es sólo la inseguridad, traducida según los “especialistas” de la moda telecrática, en las incapacidades policíacas, sin contemplar nunca la impunidad oficial, la impunidad que hace en este país, de lo ilegal legalidad, de la injusticia ley y de la corrupción regla. La

Read more...

La “guerra fría” energética del siglo 21 PDF Print E-mail
Wednesday, 03 September 2008

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

La anterior guerra fría bipolar entre EU y la ex-URSS fue netamente ideológica entre el capitalismo y el comunismo: ganó el primero y perdió el segundo, lo que originó un vacío que fue colmado por el radicalismo de la globalización financiera como expresión del orden unipolar estadounidense.
La nueva guerra fría entre EU y Rusia, sucesora de la balcanizada URSS, comporta características ostensiblemente energéticas en el triángulo del Golfo Pérsico-Mar Caspio-Mar Negro.
Europa se fracturó durante la guerra fría ideológica, lo cual fue epitomizado por el Muro de Berlín, y es muy probable que ahora acontezca una desarticulación del viejo continente.

Read more...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com