martes, 2 de septiembre de 2008

Protestan miles en tres estados contra el Informe de Calderón y la entrega de Pemex

■ La movilización de al menos 10 mil chiapanecos cubrió 30 municipios de la entidad

Aspecto de la movilización social de ayer en la ciudad de México. En la imagen, integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente marcharon sobre calzada de Tlalpan del Metro Chabacano al Zócalo. Demandaron solución al problema de vivienda Foto: Alfredo Domínguez

Miles de campesinos, burócratas y sindicalistas marcharon por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se manifestaron en al menos otros 30 municipios de esa entidad, para protestar contra el segundo Informe del presidente Felipe Calderón.
Además, hubo movilizaciones en repudio a la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Luis Potosí y Jalisco.
Al menos 10 mil personas se movilizaron en Tuxtla Gutiérrez, así como en Ocosingo, Palenque, Marqués de Comillas, Arriaga, Suchiate, Coita, Berriozabal, Tonalá, Tapachula y otros 20 municipios chiapanecos, con la frase “para que vivamos mejor”, en ironía ante el programa popular de Calderón.
Durante el mitin, con el cual concluyó la marcha en Tuxtla, el vocero de la Coalición de Organizaciones Autónomas del Estado de Chiapas, Wilmar Joachim, sostuvo que tras la toma de posesión de Calderón, en diciembre de 2006, “ha pasado de todo lo malo que se puede esperar de un gobierno de derecha, carestía, crisis alimentaria, intentos por privatizar el petróleo, reformas que atentan contra los intereses de los trabajadores y para rematar, inseguridad”.

Leer Nota AQUI