martes, 7 de octubre de 2008

Admiten crisis interna en el FAP





■ Planean estrategia ante comicios 2009

Alma Muñoz

El Frente Amplio Progresista (FAP) plantea crear una gran comisión que permita a los tres partidos que lo integran (del Trabajo, de la Revolución Democrática y Convergencia) impulsar una estrategia unitaria rumbo a los comicios de 2009.

Ello formará parte de un proyecto que Andrés Manuel López Obrador presentará a las dirigencias de los tres partidos. En el caso del sol azteca, a los ex candidatos a presidente nacional Jesús Ortega y Alejandro Encinas; en el PT, a Alberto Anaya, y en el caso de Convergencia, a Dante Delgado.

Asistentes a la reunión que ayer encabezó López Obrador en sus oficinas, explicaron que la gran comisión quedaría integrada por la coordinación nacional del FAP y los dirigentes de los tres partidos para, de manera conjunta, encargarse de la conducción del proceso electorales de 2009, después de la derrota sufrida en Guerrero.

Javier González Garza, coordinador de los diputados perredistas, explicó al término del encuentro que se admitió como un error el haber ido separados a dichos comicios (PRD, por un lado, y PT y Convergencia, por otro); “hubiéramos ganado 2 a 1 en Acapulco”.

Indicó que los tres partidos políticos harán un planteamiento sobre “cómo están valorando las cosas para 2009.

“Va a intervenir Andrés Manuel López Obrador en el documento y se enviará a todos los partidos políticos. Vamos a ver qué pasa con esto”, agregó el perredista, quien advirtió que esta misma semana estará listo el texto. El legislador también mencionó que se está planteando una revisión al FAP.

–¿Está fallando?

–Es obvio, estamos metidos en una crisis. El PRD está metido en una crisis y el FAP también.
Leer Nota AQUI