domingo, 5 de octubre de 2008

INCIDENTE EN PALACIO, AGUA BENDITA PARA AMLO



Periodistas de EL UNIVERSAL
Bajo Reserva
05 de octubre de 2008
Incidente en Palacio, agua bendita a López Obrador


Como verdadera agua bendita le cayó a Andrés Manuel López Obrador el incidente del viernes pasado en Palacio Nacional. Oxígeno puro para el tabasqueño resultó la alusión hecha al presidente Felipe Calderón por el estudiante Andrés Gómez, quien desde ayer se convirtió en el “tocayo” más querido del ex candidato presidencial. López Obrador, nos aseguran, festejó —como hace mucho no lo hacía— que el ganador del Premio Nacional de la Juventud, quien por cierto recibió el reconocimiento de manos del propio Calderón, haya gritado “espurio” al Presidente. Andrés Manuel lo puso de ejemplo y hasta emitió un comunicado de prensa sobre el tema.

En el Instituto Nacional de Migración, que dirige la panista Cecilia Romero, hay inconformidad por los cambios a la Ley Federal de Derechos, pues por años han modificado la proporción en que se reparten los ingresos generados por el cobro a turistas que visitan México. Al crear ese impuesto, en 1998, se contempló que el INM recibiría los recursos para financiar los servicios migratorios, pero en 2002 se decidió entregar 50% al Consejo de Promoción Turística. El año pasado, la entrega fue de 70% a Turismo. Ahí el enojo: cada vez reciben menos a cambio de apuntalar el sector turístico del país. Y eso que la idea era reforzar y hasta redefinir el sistema migratorio nacional.

Asunto de prioridades. El pasado 2 de octubre cientos de estudiantes marcharon pacíficamente por calles del Centro Histórico para conmemorar los 40 años de la masacre de Tlatelolco, en medio de un visible aparato de seguridad. Pero un grupo de jóvenes buscó ensombrecer la marcha con actos de violencia y rapiña. Ante el hecho, decenas de policías resguardaron sólo algunos inmuebles, todos comerciales y no edificios públicos. Por ejemplo, el hotel Sheraton Centro Histórico no sufrió ni un solo raspón. Sin embargo, el nuevo edificio de la Cancillería quedó a merced de turbas que lo pintarrajearon de cabo a rabo. Ahí ningún policía se paró. Los daños siguen a la vista, no así los que se causaron a otros establecimientos, que fueron rápidamente reparados y borrados los grafitis por personal del GDF. ¿Verdad que sí hay prioridades?

En Bucareli están muy atentos a lo que suceda en las elecciones de Guerrero. Saben que la amenaza del narco es real y que podría manifestarse hoy. El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, estará atento al proceso electoral.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/
http://resisteacapulco.blogspot.com