domingo, 5 de octubre de 2008

"Que mejor se vayan los federales"

El temor porque los cuerpos de seguridad involucrada con el crimer organizado se ha empezado a reflejar en el temor generalizado de la sociedad por ambos bandos.

Hoy es Sabado, 04 de Octubre de 2008
Foto: AGUAS
Agentes Federales de Investigación en PGR.


La sociedad le teme más a los policías que a los delincuentes: Dávila
03/10/2008 16:09 (-6 GTM)

El presidente de la Canacintra, Francisco Dávila Ponce demandó que cuanto antes se vayan de Aguascalientes los Policías Federales, toda vez que la sociedad les teme más a ellos que a los delincuentes.
Además cada día crece más la desconfianza hacia los cuerpos policiacos, pues resulta inadmisible que ahora hasta los AFI's están involucrados en la extorsión y los federales con el robo de objetos.

Lo único que falta es que también los jefes policiacos comanden a las bandas de secuestradores, lo que no sería ya de extrañar, destacó el lider empresarial.
Señaló que la situación deja ver que lo más grave no es la inseguridad, sino el elevado grado de corrupción que existe al interior de los cuerpos policiacos.
En consecuencia exigió que cuanto antes se inicie una investigación dirigida a todos los agentes del ministerio público tanto del fuero común como del fuero federal y de paso a los mandos policiacos a fin de determinar quienes son los que sirven a la delincuencia y actúan como tales.

Posteriormente calificó como trágica la situación que actualmente se vive en Aguascalientes, donde Agentes Federales de Investigación, del Ministerio Público y policías preventivos están directamente involucrados con la extorsión a empresarios cuando se hizo creer que ese tipo de delitos eran cometidos por los "Zetas" y "La Familia".
Ante ellos, los ciudadanos deberán de abrir los ojos y darse cuenta de que al enemigo "lo tenemos en casa y además le pagamos".


Redacción
http://www.aguasdigital.com/metro/leer.php?idnota=6616