lunes, 10 de noviembre de 2008

Condena López Obrador el cerco mediático que enfrenta su movimiento





■ De gira por Michoacán, denuncia que principalmente las televisoras censuran la información

Aguililla, Mich., 9 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador condenó desde aquí el cerco informativo que los medios de comunicación, destacadamente las televisoras, tendieron sobre el movimiento de resistencia civil pacífica para evitar que se escucharan las voces “que no le queman incienso al usurpador Felipe Calderón, personaje al que nosotros nunca vamos a reconocer”, aseveró.

En la televisión, dijo, no se informa la sociedad de los temas que no le convienen a los “potentados”, no se dice, por ejemplo, que en México ya hay una devaluación luego de que el peso perdió 30 por ciento de su valor, tampoco se dice que antes de que estallara la crisis mundial México iba a crecer menos que cualquiera de los países de América Latina, incluyendo a naciones como Haití, cuyo potencial en recursos naturales es mucho menor que el de México.

“Esto no se dice, quieren que el pueblo le siga aplaudiendo a los usurpadores, que se le queme incienso a los que se robaron la presidencia de la República, no se dice nada en la televisión que haga quedar mal a los usurpadores”, apuntó el tabasqueño, luego de recordar que mañana llevará una carta a las instalaciones de Televisa para demandar tiempo en sus espacios informativos.

“Este martes vamos a hacer una manifestación frente a Televisa para exigir el derecho a la información, porque hacen mucho daño, porque no informan. Pido derecho de réplica a nuestros adversarios, queremos libertad de expresión. La libertad no se implora, por eso vamos a ir a Televisa para que se garantice el derecho a la información”, dijo.

Al continuar su cuarto día de gira por Michoacán, López Obrador insistió en que las noticias que pueden afectar la imagen del gobierno calderonista se ocultan deliberadamente, “todo esto en la televisión se oculta. A pesar de la grave situación por la que atraviesa el país, los potentados, esos que lo pusieron en la Presidencia de la República, no quieren que la gente se entere de que Calderón no sirve para nada”, aseveró el tabasqueño, quien se refirió también a la campaña de intereses económicos alrededor del gobierno de Felipe Calderón, y que son los mismos intereses que mantienen una campaña sucia en su contra y del movimiento de resistencia civil pacífica.
Leer más...AQUI