■ Desde el Estado se promueve el desdén, dice anarcopunk en el festival de la Digna Rabia
¿Qué es el desprecio? Lo describen los braceros que participaron en el Festival Mundial de la Digna Rabia en un pronunciamiento que leyó Florentino Vázquez: “En años de nuestra juventud fuimos al norte. Sufrimos discriminación, soportando análisis médicos humillantes. Nos desnudaron, nos rociaron insecticida. Nos empinaron y con una linterna nos revisaron el culo. Nos picaron los testículos para ver si estábamos herniados. Nos trataron como animales, no como cristianos”.
Medio siglo después continúa el desprecio, pero ahora en el país. El gobierno federal les regatea el pago de ahorros que, estima el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México Luis Lozano en el último día de trabajos, asciende –con intereses– a 5 billones de pesos. “Casi todos tienen ahora entre 90 y 100 años, y el gobierno espera que mueran para que todo quede en el olvido y se consume así el despojo”, señala.
El desprecio, describió un joven anarcopunk, lo dicta el Estado, pero se aplica en la familia, la escuela, los medios. También en las campañas que generan opinión sobre qué ropa usar, “y donde los buenos son los bien vestidos que van a la iglesia a confesarse, aunque sean delincuentes de cuello blanco”.
Leer Nota AQUI
martes, 30 de diciembre de 2008
Migrantes: el gobierno mexicano tolera desprecio y rapacidad de patrones en EU
Publicado por
arquera