miércoles, 17 de diciembre de 2008

Protestan maestros en inmediaciones de Segob

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan esta tarde en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo cual ha complicado la vialidad en la zona.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que se trata de un contingente de unos 13 mil maestros disidentes provenientes de distintos estados del país, quienes previamente se reunieron en la Plaza de la Constitución.

Posteriormente, marcharon sobre la calle 5 de febrero, Venustiano Carranza, Eje Central, Avenida Hidalgo y el Eje 1 Poniente Bucareli, hasta llegar al perímetro del edificio de la Segob.

Los inconformes se agrupan para realizar un mitin donde reiterarán su rechazo a la denominada "Alianza por la Calidad de la Educación" y a las reformas de la Ley del ISSSTE.

Cabe señalar que la dependencia federal se encuentra fuertemente resguardada por elementos de la Policía Federal y granaderos de la SSPDF, quienes colocaron además vallas metálicas.

Debido a la presencia de los contingentes de esta movilización, se encuentran cerradas a la circulación el Eje 1 Poniente Bucareli, y las calles de Atenas, General Prim y Abraham González.

Leer Nota AQUI