miércoles, 17 de diciembre de 2008

Ruptura del PRD, si no hay elección transparente de sus candidatos para 2009: Encinas

Los militantes deben estar vigilantes de que no haya imposiciones y prácticas antidemocráticas, consideró el ex contendiente por la presidencia nacional del sol azteca.

Rocío González Alvarado
Publicado: 17/12/2008 15:11

México, DF. El ex contendiente a la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Encinas, advirtió que de haber una mala selección o imposición de candidatos para el proceso electoral de 2009 habrá una situación de ruptura definitiva en el partido y la fuga de muchos militantes que han caído en el desencanto y han optado por migrar a otras organizaciones.

En ese sentido, señaló que la militancia debe estar vigilante que se construya un proceso en el que existan condiciones democráticas y transparentes para definir a quienes participarán en la próxima contienda electoral, e impedir que de nueva cuenta sean las prácticas indebidas o los acuerdos en lo “oscurito”, las que resuelvan al respecto.

En entrevista posterior a la presentación del libro Acciones Desde la Resistencia, que recoge los discursos y propuestas de los últimos dos años de Andrés Manuel López Obrador, el ex jefe del Gobierno capitalino aseguró que el Frente Amplio Progresista (FAP) se mantendrá al margen de los conflictos internos del PRD, PT y Convergencia, pero sí apoyará a los aspirantes afines e identificados con el movimiento que dichos partidos postulen.

Cuestionado sobre la amenaza de expulsión del PRD a quienes apoyen a candidatos de otras fuerzas políticas, Encinas subrayó que cada quien va a trabajar en pro de sus correligionarios de acuerdo con las propias reglas de sus partidos, pero el “grueso de quienes no pertenecen a ninguno apoyará a los miembros del FAP”, apuntó.
Leer Nota AQUI