sábado, 14 de febrero de 2009

DE LOS COMPAÑEROS

LAS DROGAS, UN RELATO DE VIDA.....Y MUERTE, sobretodo ahora que se ha visto que grupos de derecha buscan legalizar la mariguana:

NADIE LE GANA A LAS DROGAS

Ernesto Salayandía García

11/02/2009

Maldita Enfermedad Perversa del Alma

Ella, lleva toda una vida en agonía, durmiendo todo el tiempo, se levanta tambaleando, muestra debilidad extrema, igual que su esquelético cuerpo y su piel muerta, no tiene fuerzas para levantarse al baño, la necesidad le gana y se hace en la cama, no quiere ayuda por soberbia, tiene una fuerte dependencia a las pastillas, medicamentos controlados, sin ellos, ella piensa que muere. No quiere salir adelante ni se deja ayudar, esta sin duda, muerta en vida, secuestrada en una adicción infernal. Tiene en jaque a toda la familia…

LEER MAS


SIGUEN DESAPARECIENDO JOVENCITAS EN JUAREZ:

LA DESAPARECIDA DEL MES

Reportan a Tanya Villegas Cruz de 19 años como la séptima jovencita desaparecida de los ultimos meses en Ciudad Juárez. LEER MAS


RAMON GALINDO, SENADOR DE CHIHUAHUA, ex alcalde de Ciudad Juárez, donde sus policías formaron un cartel que protegió a mas de 900 puntos de ventas de drogas, cabe recordar que la mayoría de sus jefes policíacos ya cayeron en la guerra de mafias, que jamas pudo controlar a sus gatos en la administración municipal, que provocó un cisma político en el PAN durante la administración, que luego fue expulsado del PAN cuando tomo las oficinas en protesta porque no le habían dado un hueso, y que como candidato a gobernador perdió de fea manera ante el rechazo ciudadano, hoy despotrica en días electorales contra Reyez Baeza, que n canta mal las rancheras, Monchito Galindo el ridículo ex alcalde de Ciudad Juárez aprovecha la violencia en el estado para buscar ganar algunos miserables votos para el corrupto y desprestigiado PAN que busca con estos desprestigiados políticos como Galindo y Madero aumentar el abstencionismo en este 2009 a niveles nunca vistos.


GALINDO SE ARREMANGA LA CAMISA

Acusa al Gobernador Reyes Baeza de pasividad exacerbada para detener la ola de violencia y afirma que en Chihuahua existe un vacío de poder frente a la delincuencia. LEER MAS


LA FRASE DEL DIA:

"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla."
FREUD, Sigmund
Médico y neurólogo austriaco, fundador del psicoanálisis.


PARA LOS QUE DUDAN DE QUE LA VIOLENCIA EN MEXICO BUSCA LA INTERVENCION EXTRANJERA EN EL PAIS, parte del plan desde el principio cuando se movio el avispero deir contra la drogas, los militares norteamericanos asi lo revelan:

EUA debe prepararse para auxiliar a México
Diana Washington Valdez / El Paso Times
Posted: 02/12/2009 03:26:38 PM MST

Policías y peritos forenses fueron captados al recoger los cadáveres de varios hombres contra quienes el Ejército sostuvo un enfrentamiento, el pasado 10 de febrero, a 32 kilómetros al sur del Municipio de Juárez. Sigue irrefrenable la violencia en esta zona fronteriza. (Foto: AP)

Aparte del Plan Mérida, el gobierno de Estados Unidos debe prepararse para auxiliar a la República Mexicana en la guerra entablada contra los cárteles del narcotráfico, si México así lo pide, comentó el General Brigadier José D. Riojas.

"Aunque debemos respetar la soberanía mexicana, también debemos estar listos para responder y que no nos encuentren impreparados si solicitan nuestra colaboración", expresó Riojas, vicepresidente de planes estratégicos en la Universidad de Texas en El Paso, así como el nuevo Centro para la Seguridad Fronteriza e Inmigración, en esa institución.

LEER MAS


RECUERDAN QUE LOS BOBOCEROS DE LA PRIVATIZACION Y EXTRANJERIZACION BANCARIA DECIAN QUE NO AFECTARIA AL PAIS que los bancos fueran de cualquier nacionalidad "mientras dieran buen servicio" Lopez Choriga DIXIT....pues aqui esta el dedo para ellos:

EL SEGUNDO asuntito tiene que ver con que los dueños de la banca "mexicana" son extranjeros y, en aras de salvar a sus matrices, están consumiendo los dólares que el país requiere y obligando de paso la devaluación del peso.

UN CAMBIO de parecer de los diputados del PAN trae de muy buen humor a los dueños de lotes de autos usados, especialmente a los que operan cerca de la frontera norte.

LO CIERTO es que por ahí andan diciendo que el giro de 180 grados de los panistas no se debió tanto a que se busque beneficiar a los loteros, sino a evitar que el PRI, que ha estado desde el principio en contra del decreto, se quede con esa bandera y la capitalice en votos en julio próximo. ¿Será? DEL CHISMOGRAFO DEL REFORMA.

FECAL EL "PRESIDENTE" DEL DESEMPLEO:

Desempleo en México alcanza nivel histórico
La población desocupada en el país se situó en un millón 922 mil 596 personas al cierre de 2008, es decir, 306 mil 515 personas más que en 2007, lo que ubica al desempleo en el país en su máximo nivel histórico. LEER MAS


DE ENCINAS:

Son muchos los ejemplos: en 2006, la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de bajar los precios de luz, gas, gasolinas y de ampliar los apoyos para adultos mayores, antes satanizadas como populistas, fue retomada por los candidatos del PRI y del PAN, o el caso reciente de la campaña oficial del PRD con relación a la reforma energética, que sostiene que “jugamos en equipo con los demás partidos” y que “la receta es de todos los partidos, pero la mayoría de los ingredientes los puso el PRD”, con la que se mantiene la lerda idea de que “cogobernamos desde el Congreso” y, en consecuencia, se es copartícipe de las políticas que han llevado al colapso de las instituciones encargadas de la seguridad pública y de las políticas económicas. Esto, además de crear confusión, desalienta al elector para quien todos son lo mismo.

Algo similar sucede con los gobiernos locales, que en su mayoría, buscando su continuidad, privilegian mantenerse en el poder por encima de impulsar transformaciones que pudieran afectar los intereses de los grupos beneficiarios del estatus vigente. Así vemos cómo muchos gobiernos locales y municipales, incluso de la izquierda, asumen posiciones conservadoras, administran y palian la crisis, cuando no viven el embeleso de un poder efímero. LEER MAS


ALCALDE JUSTINIANI Y LA REFORMA LABORAL:

Arturo Alcalde Justiniani
Reforma laboral absurda

Repentinamente y en el momento más inoportuno, el Ejecutivo federal, por conducto de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), presentó su plan de reforma a la Ley Federal del Trabajo. De un solo golpe ignoró las propuestas de especialistas, del movimiento sindical democrático, la academia, la sociedad civil y la experiencia internacional, y se limitó a formular una especie de pliego petitorio empresarial desperdiciando la oportunidad de presentar al país una iniciativa que permitiera atender los problemas del mundo laboral, incluyendo los distintos actores: los trabajadores y los sectores productivos, especialmente la pequeña y mediana empresa, en esta etapa de crisis excepcional. LEER MAS


PASTA DE CONCHOS, TRES AÑOS:

Miguel Concha
Triunfo moral sin justicia

Luego de haber trabajado durante mil 95 días, no para obtener un triunfo moral, que sin duda lo tiene, sino para que se haga justicia a los más de 615 familiares directos de los mineros sacrificados el 19 de febrero de 2006 y a sus defensores, la Organización Familia Pasta de Conchos (OFPC) llega el jueves al tercer aniversario de la explosión en la mina ocho, unidad Pasta de Conchos. LEER MAS


FECAL CAMBIANDO DISCURSO AHORA DICE QUE "AL FINAL DE LA CRISIS" ESTAREMOS MEJOR, del catarrito pasa al "estamos fuertes ante la crisis" y hoy ya habla del final del tsunami, mientras los empleos estan en riesgo por la falta de pedidos en estados unidos, el principal destino de cientos de miles de trabajos de maquiladora en todo el pais.

Es “buen momento” para invertir, afirma Calderón


JAIME AVILES ANALIZA LA "GUERRA DE LAS TELEVISORAS", LA DE SLIM POR NACER Y LA DE LOS ENGENDROS NACIONALES:

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

■ Slim-Televisa-Los Pinos: parte de guerra

■ La Corte legalizó la represión

Los magnates mexicanos Carlos Slim, el hombre a veces más rico del mundo, y Joaquín Vargas, del consorcio Multivisión, han establecido una sociedad para crear la tercera cadena televisiva del país. Sin embargo, no han logrado llegar muy lejos. Televisa y Tv Azteca se oponen a sus planes y cuentan con el apoyo del gobierno de Felipe Calderón, que en realidad hace lo que el duopolio le ordena. Ahí está la servil actitud del IFE ante Televisa por el asunto de los espots. LEER MAS


AL AUTOR DEL FRAUDE BIMBO, CLAMA POR LIMPIAR AL PAN, y no es el de caja, sino el centro de colocaciones que vive del erario publico:

Lorenzo Servitje “el pobre señor presidente”: PERO ¡FECAL SE ROBA TODO LO QUE PUEDE!


DEL SITIO CONTRACOLUMNA, UN APORTE:

Actualización de La Contracolumna. Esta vez con un artículo publicado esta semana en "La Fuerza del Sol"

TELEVISIÓN Y ¿DEMOCRACIA?*

Zyanya P. Ruiz Chapoy



Desde sus inicios en México, la televisión se vio concentrada en pocas manos. Casi desde que se tiene conciencia en la población mexicana sólo se recuerda a los Azcárraga como dueños del gran monopolio, “Televisa”, que posteriormente se convertiría en un “duopolio” (palabra frecuentemente utilizada en años recientes) con la aparición de TV Azteca.

LEER MAS


DEL BLOG REVOLUCIONES:

Es la honestidad, estúpido

J. Enrique Olivera Arce / Pulso crítico

Por si no fuera suficiente el que a los mexicanos nos tengan nadando de a muertito en un mar de porquería, un nuevo escándalo inserto en el marco de una interminable guerra sucia entre grupos de poder político y económico, agita la mierda elevando el nivel de las olas y acelerando el proceso de descomposición de la sociedad mexicana. Todo en un escenario mundial de desastre y uno nacional en el que el vacío de poder, combinado con ausencia de rumbo y pérdida de la brújula, de un inepto titular del poder ejecutivo federal, tiene al país al garete y ofertándose al mejor postor. LEER MAS


DEL OSITO BIMBO:

El enviado de Di-osito Bimbo.




RESISTENCIA CREATIVA CON BADILLO Y LA NUEVA BATIDA CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA:

Asamblea Dominical de la Resistencia Creativa

Los integrantes de la Resistencia Creativa invitan a brigadistas, comités ciudadanos en resistencia, hombres y mujeres libres de México, a la Asamblea que domingo a domingo se lleva a cabo.

En esta ocasión la cita es Domingo 15 de febrero a las 11:00 hrs. en el Hemiciclo a Juárez, contaremos con la presencia de los periodistas Ana Lilia Pérez Y Miguel Badillo de la revista de Contralínea quienes nos hablarán del allanamiento del cual fueron víctimas el pasado miércoles.

También asistirán 2 compañeros de Oaxaca, miembros de la Red Humedales, quienes vienen a alertar sobre el proyecto que está impulsando Felipe Calderón ende Ulises Ruíz de construir una Hidroeléctrica en Paso de la Reyna, Jimiltepec (Río Verde) cerca de la Laguna de Cacagua que si se realiza dañaría irreversiblemente la flora y la fauna de dicha laguna.

¡No Faltes!


ANDA CIRCULANDO DE NUEVO UN CORREO DIFAMATORIO SOBRE AMLO, LA IMAGINACIÓN DE LOS PANAZIS CLAMA POR AYUDA, asi que como los panazis ignorantes nos envían correos con mentiras, este video es la respuesta que pueden enviar cuando llegue la basura panazi:

German Martinez reconoce haber calumniado a Obrador




Germán Martínez reconoce haber calumniado a Andrés Manuel López Obrador al decir que su título era ilegítimo. Muy forzadamente le pide perdón. Otra calumnia mas del PAN que se derrumba.



GRUPOS JUDÍOS CONTRA LA INVASIÓN DE GAZA:

Activistas judíos protestan contra la Organización Sionista Mundial

En Nueva York, un grupo de activistas judíos han estado llevando a cabo una protesta de 24 horas frente al edificio de Midtown Manhattan que alberga la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía. Jane Hirschmann ayudó a organizar el evento.

Jane Hirschmann dijo: “Mis padres sobrevivieron al holocausto y cuando yo era joven me enseñaron que es importante tener una patria judía. Pero yo cuestiono todo eso, porque si obtener una patria judía significa que se debe perseguir a 750.000 palestinos y sacarlos de sus tierras para obtener el Estado de Israel y luego continuar durante 60 años persiguiendo a otras personas para controlar su aire, su tierra, su mar, para controlar su agua, para decidir a dónde pueden ir y cuándo pueden hacerlo, poner alambre de púa y mantenerlos tras un muro. No quiero que mis hijos crezcan aprendiendo que si fuiste perseguido en el pasado tienes derecho a perseguir a otros. Y es por eso que estoy hoy aquí como judía”.

Entre los manifestantes también se encontraba la artista Abigail Levine.

Abigail Levine dijo: “No me parece aceptable que esta violencia sin sentido se lleve a cabo en nombre del pueblo judío y la cultura judía. En uno de los centros de la comunidad judía del mundo, aquí en Nueva York, siento que debemos decir ‘No’ a la ocupación y a la violencia contra los palestinos. Estas personas tienen derecho a una vida digna, a la educación y a un hogar decoroso como nosotros lo exigimos en nuestra historia”.


TRAS EL DESASTRE DE TEOTIHUACAN, TEMEN QUE LOS INEPTOS DEL INAH DEJEN OPERAR A CAZA TESOROS:

Cazatesoros del mar busca operar en México

Odyssey Marine Exploration solicitó permiso al INAH para explorar

Julio Aguilar
El Universal
Miércoles 11 de febrero de 2009
sociedad@eluniversal.com.mx

Odyssey Marine Exploration, una de las empresas de cazatesoros más activas del mundo, ha puesto sus ojos en el patrimonio cultural mexicano sumergido en el mar. Al menos dos solicitudes formales para explorar antiguos restos de naufragios hundidos frente a las costas del país, han sido presentadas ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por esa compañía estadounidense con base en Tampa, Florida. El proyecto más reciente fue recibido por el INAH apenas el pasado 29 de septiembre. LEER MAS


EL PELELE PRETENDE DECIR QUE MEXICO PASO EL EXAMEN DE DERECHOS HUMANOS, ONG responde a esto:

El anexo es el comunicado que el Centro Diocesano para los Derechos Humanos
FRAY JUAN DE LARIOS, AC entrega
en relación al EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL (EPU)
que el día de hoy México tuvo ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Agradecemos su promoción.

MÉXICO EN EL EXAMEN PERIÓDICO UNIVERSAL

DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU


COMUNICADO


El día de hoy México fue sometido al Examen Periódico Universal (EPU) en Ginebra, Suiza. El Examen Periódico Universal (EPU) es un nuevo mecanismo de las Naciones Unidas cuyo objetivo es la revisión del cumplimiento de las obligaciones y compromisos de los derechos humanos de cada Estado. LEER MAS


SLIM EN EL PROGRAMA "EN CONTEXTO"

En el foro convocado por el congreso mexicano, ¿Que hacer para crecer?, Carlos Slim pinta un panorama muy negro para la economia mexicana. Y en el mismo foro, una semana anterior, Denise Dresser denuncia el capitalismo de cuates que ejerce "El espuriato" de Calderon

Ruben Luengas, "En contexto"tiene la nota:
http://www.youtube.com/watch?v=FSCeifvGejs