sábado, 14 de febrero de 2009

Se movilizarán productores en demanda de un plan anticrisis

■ Inaceptable, que se excluyera al campo del apoyo: Ramírez Cuéllar

En demanda de que se establezca un programa anticrisis para el campo nacional, se reduzcan los precios del diesel, el gas LP, las tarifas eléctricas para el riego agrícola y se instrumenten medidas para proteger los costos de la leche, el maíz, el trigo y el frijol, integrantes de El Barzón, del Movimiento Campesino de Chihuahua y del Frente Lechero se manifestarán pasado mañana frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en sus delegaciones estatales y en los comités de Desarrollo Rural.

Lo anterior fue informado por Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de El Barzón, quien en entrevista expresó que “no es entendible” que el programa anticrisis del gobierno federal haya “excluido totalmente al campo”, lo que calificó de “grave error”, pues el agro es el motor del desarrollo y no debe ser descuidado, más aún en periodos como el actual.

“En el anuncio gubernamental contra la crisis, la agricultura mexicana no tuvo ninguna presencia; como que hay desprecio absoluto por la agricultura nacional y un endiosamiento de las importaciones. Además, ahora hay un fenómeno de caída en precios de granos y un incremento sensible en los costos de producción. Eso genera un futuro incierto para la mayor parte de los agricultores del país”, comentó.
Leer Nota AQUI