lunes, 2 de marzo de 2009

MEDINA MORA SE SUELTA DE LA BOCA: TERMINA OPERACION LIMPIEZA

PERO TRAS EL BRAVO NO VEN LAS COSAS ASÍ, y un informe revela que la corrupción es el gran lastre de la lucha contra las drogas, mientras el equipo fallido de seguridad de calderón presume el fin de la corrupción en los altos círculos de seguridad del pais, en Norteamérica no le reconocen mayor aporte a su farsa de la operación limpieza.


Mexico es tránsito para el 90 por ciento de la cocaína, la corrupción obstaculiza la lucha contra las drogas

En virtud de la Ley de Asistencia Exterior, el Departamento de Estado está obligado a preparar un informe anual al Congreso sobre los esfuerzos de los países para atacar todos los aspectos del comercio internacional de drogas (una especie de certificacion interna de los países que le caen bien o mal al imperialista pais), incluido el blanqueo de capitales.

El informe indica que la corrupción sigue siendo un desafío para los esfuerzos de Calderón para frenar en los carteles de la droga.

"Todos estos avances, sin embargo, viene de un contexto de altos niveles de corrupción y desorden dentro de México los órganos judiciales y de seguridad", señala el informe. "La corrupción en todo México de las instituciones públicas, sigue siendo un impedimento clave para reducir con éxito el poder de los carteles de la droga".

Otros puntos destacados del informe incluyen:

# A partir de noviembre de 2008, la aplicación de la ley mexicana se ha incautado 39.437 armas ilegales.
# Armas comprados o robados en los Estados Unidos representaron el 95 por ciento de Mexico de las muertes relacionadas con drogas.
# En julio de 2008, la marina Mexicana incauto un submarino semi-sumergible en la costa del Pacífico con 5,6 toneladas métricas de cocaína.
# Los Estados Unidos, Mexico, Afganistán, Australia, China, Alemania, Francia, Colombia, Israel y Kenia son los países que figuran como países de preocupación primordial para el blanqueo de capitales.

Diana Washington Valdez
NOTA ORIGINAL