domingo, 26 de abril de 2009

APOYO A POCHTECA

SENADORA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA
DIP. FED. PABLO TREJO PÉREZ
DIP. FED. JOSÉ ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ

DIP. DANIEL ORDOÑEZ HERNÁNDEZ

DIP. RICARDO BENITO LEÓN

FIAN INTERNACIONAL SECCIÓN MÉXICO

DEMOCRACIA DIRECTA AGRUPACIÓN POLITICA NACIONAL

MOVIMIENTO DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

ASOCIACIÓN NACIONAL DE ABOGADOS DEMOCRATICOS
UNIÓN DE JURISTAS DE MÉXICO
P R E S E N T E:

ESTIMADOS CAMARADAS:

Hacemos un llamado urgente a todos Ustedes para solicitarles su intervención, para qué ayuden a evitar una confrontación, que de iniciarse, será difícil de parar, debido a que estamos siendo hostigados y golpeteados por la actual administración que se dicen de Izquierda, con sus recientes acciones que claramente aplican de forma parcial hacia los militantes de esta Organización, y que carecen de todo sustento legal.

Por lo mismo, les pedimos envíen escritos o correos electrónicos a las autoridades de Ixtacalco para que respeten las garantías individuales y hagan valer el estado de derecho en esta jurisdicción, y al mismo tiempo, y dentro de sus posibilidades, realicen una exhaustiva investigación respecto de los criterios que se aplican para el otorgamiento de los permisos para vender en la vía publica, el crecimiento desmedido del ambulantaje y en específico a los grupos que apoyan la actual administración delegacional, porque mientras a los grupos críticos (como los pochtecas) nos aplican una aparente normatividad, a otros les facilitan su crecimiento.

ANTECEDENTES

I. Desde la llegada del PRD al poder a la fecha, han golpeteado a esta Organización de distintas y varias maneras, como el enfrentamiento con el gobierno delegacional del PRD suscitado en noviembre de 1999, lo que no hicieron los priistas en sus mejores momentos, mandaron 4 camiones de granaderos, agentes judiciales, montada, elementos de vía publica y personal de reglamentos, que contrario al debilitamiento que esperaban de este grupo, revirtió en acrecentar la solidaridad de los vecinos hacia los militantes de esta institución, conjuntando un numero mayor a 500 personas, pero, la prudencia de nosotros, evito una confrontación de proporciones inimaginables.

II. La institución siempre ha visto los acontecimientos desfavorables, como una manera crecimiento de sus cuadros en el terreno ideológico y combativo, y lejos de minarnos internamente, se ha dado un crecimiento cualitativa y cuantitativamente y estamos seguros que esto a sido lo mas frustrante para los personajes que han gobernado siempre el PRD y el gobierno delegacional, o los dirigentes de Unión de Colonias Populares (que hoy gobierna Ixtacalco)

III. Hemos sido en todo este tiempo, la agrupación mas critica, pero también prepositiva, no hemos escatimado en decir las cosas de frente de lo pésimo que han gobernado esta delegación y la ignorancia que deslustran varios de los que han sido y son servidores públicos, principalmente los operativos, por no tener el conocimiento más elemental de lo que marca nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al violentar el estado de derecho del ciudadano común.

IV. Finalmente, si la actitud agresiva del gobierno delegacional, es por que no los apoyamos en la elección interna del PRD, fue por la senilla razón, no somos cómplices de la corrupción, nepotismo, e ignorancia en el ejercicio de gobierno, y sobre todo, por su total desconocimiento a las garantías individuales, contrario a la trayectoria y experiencia y conocimiento, de a quienes apoyamos, que sí han demostrado tener un serio compromiso con la ciudadanía.

Por todo lo antes expuesto, les pedimos a ustedes su intervención ya que, desde el día 17 del mes y año en curso han estado hostigando y tratando de amedrentar a los integrantes de esta Institución que venden en la vía publica, con una actitud totalmente arbitraria y fuera del marco legal, es por eso, que se tomó la decisión de preparar las condiciones y tomar las medidas necesarias para evitar que levanten a nuestros afiliados, en el entendido que no seremos nosotros los que iniciemos la violencia, y solo exclusivamente nos defenderemos para que no sean resguardada la mercancía y utensilios de trabajo de los compañeros, en caso de que nos tomen desprevenidos y se llevaran las cosas, las vamos a sacar de donde la hayan almacenado, y sí su argumento es que estamos violentando las leyes, que quede claro, ellos han sido los primeros en hacerlo.

Para apoyar lo solicitado, les proporcionamos el siguiente correo electrónico que pertenecen al encargado del despacho de la Delegación Ixtacalco que es, roque1107@yahoo.com.mx, buzon@iztacalco.df.gob.mx, el numero de fax es 5654-3276, con copia al correo insurgenciaenixtacalco7@yahoo.com.mx

Sin otro particular por el momento quedo de ustedes.

Ixtacalco, Distrito Federal a 23 de Abril de 2009.

A T E N T A M E N T E.

FIRMA POR LA MESA EJECUTIVA

“SOBERANÍA POPULAR Y SUFRAGIO EFECTIVO”

____________________________________________

C. FERNANDO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ.

SECRETARIO GENERAL

c.c.p.- A los Responsables de Grupos: Heberto Castillo Martínez, Cte. Ramona, Rubén Jaramillo, Ricardo Flores Magon, Felipe Carrillo Puerto,

José Ma. Morelos y Pavón.

c.c.p. A los Responsables de Colectivos: Salvador Allende, Los Dorados del Norte, Benito Juárez García, Guelaguetza, Genaro Vázquez Rojas,

Lucio Cabañas Barrientos, Ahuitzotl, Plan de Ayala, Farabundo Marti, Tizoc, 23 de Septiembre, Augusto Cesar Sandino, Carlos

Fonseca Amador, Zacapoaxtlas, Simón Bolívar, Oscar Arnulfo Romero, Emiliano Zapata, Sergio Méndez Arceo, León Trosky,

Chimalpopoca.