martes, 19 de mayo de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


May
19
2009
Aprendices de brujo en Irak

Juan José Morales
Escrutinio

No tengo lengua de profeta, pero un cuento de ciencia ficción que escribí hace unos 25 años —“El Proyecto Superman”, publicado por la Universidad Autónoma Metropolitana— acerca de una guerra librada por máquinas inteligentes, se ha convertido en realidad. Los soldados robot, dice un reportaje de Gavin Knigth en el diario británico The Guardian, ya se usan en Irak y Afganistán y Estados Unidos planea invertir 240 mil millones de dólares durante los próximos 20 años para perfeccionarlos.
May
19
2009
Desastroso

Con el espurio Felipe Calderón creció la violencia, la economía está en crisis y cayó la imagen de México en el extranjero, denuncia Andrés Manuel López Obrador / De manera cínica, el pelele dice que ha manejado muy bien los problemas

TONALA, Chiapas, 18 de mayo (Gobierno Legítimo de México).
- Hay una recesión económica que provoca a diario la quiebra de cientos de empresas, un mayor desempleo, una creciente violencia e inseguridad, la imagen del país quedó por los suelos y los mexicanos estamos como apestados en el extranjeros, a causa de la crisis, el crimen organizado y la epidemia de la influenza, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
May
19
2009
La complicidad Calderón-Salinas

Alvaro Delgado

Frase por frase, palabra por palabra, Miguel de la Madrid describió a Carlos Salinas, su sucesor en el poder presidencial, como quería hacerlo y al final, con malicia, asintió: “es un criminal”.
Cómplice de su hermano Raúl, cuya fortuna de más de 130 millones de dólares en buena medida procede del narcotráfico, y él mismo ladrón de la mitad de los millones de dólares de la partida secreta que manejó a discreción, Carlos queda exhibido como un hampón por De la Madrid en la entrevista con Carmen Aristegui.
May
19
2009
Pesimista

La economía mexicana tardará por lo menos hasta el 2011 para iniciar el proceso de recuperación, pronostica Ernesto Zedillo

MEXICO, D.F., 18 de mayo (LA JORNADA).-
La economía mexicana tardará por lo menos hasta 2011 para iniciar el proceso de recuperación, pronosticó el ex presidente Ernesto Zedillo, quien afirmó que las condiciones económicas tanto para México como para América Latina en general seguirán siendo adversas. “Comparto con los pesimistas la visión de que los bancos y los mercados financieros están aun lejos de recuperarse”.
Advirtió sobre el inminente peligro de que la recesión se prolongue hasta bien entrado el 2010 o incluso el 2011, aunque confió en que la política económica será reforzada en los países ricos.



May
19
2009
Monstruos, toros y laberintos

Jorge Lara Rivera

Gélido, inexpresivo –aunque con tono triunfal– en su ya cotidiana reunión con los medios informativos, el tosco Secretario de Salud y Asistencia, José A. Córdova V., pasa revista a las gráficas “de pastel”, de barra y los polígonos de frecuencia, enumerando los porcentajes relativos, sin que le merezcan una mínima consideración deudos ni víctimas, quienes han fallecido por causa de un brote epidémico que, si se hace caso al dirigente cubano Fidel Castro Ruz, por su magnitud no resulta del todo ajeno a las políticas seguidas para su control en la esfera de las responsabilidades públicas bajo su encargo.
May
19
2009
Las perversidades políticas de la maestra

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Está más activa que de costumbre doña Elba Esther Gordillo Morales, a través de su sindicato magisterial y su partido, moviéndose a sus anchas en la cúspide de la rueda de la fortuna donde ha permanecido ya por 20 años.
Su todavía cómplice Carlos Salinas y Manuel Camacho la impusieron incitándola a la traición de su benefactor Jonguitud (el otro depredador magisterial) y ser, en su imperio también económico, la presidente eterna (eso cree ella, hasta que esa rueda empiece otra vez a girar y hay indicios de que se inicia la rotación y con ello el ocaso) del SNTE y la abeja reina del otro PAN, el Panal o Partido Nueva Alianza con su logotipo en letras negras sobre un fondo azul-turquesa con blanco.
May
19
2009
Filósofos de la destrucción

Alberto Híjar

Un querido compañero filósofo ha comentado mis textos sobre la supresión de nuestra materia de trabajo en la Reforma de la Educación Media y Superior. A partir de mi señalamiento de las filosofías como aderezo de las ensaladas ideológicas del Estado sin capacidad crítica alguna, el compañero recuerda la caracterización de Gustavo Díaz Ordaz en su IV informe de gobierno al nombrar como filósofos de la destrucción a los ideólogos del Movimiento Estudiantil de 1968, Herbert Marcuse en especial. Gran elogio al dar en el clavo de las investigaciones del filósofo formado en la famosa Escuela de Frankfurt de donde tuvo que emigrar a la Universidad de California en Estados Unidos. Contra el hombre unidimensional, contra Tanatos el dios de la guerra y la destrucción, Eros habrá de triunfar contra la represión y la opresión esenciales al capitalismo. Filósofo de la destrucción para bien de todos.
May
19
2009
Cuando la dignidad no es la regla…

María Teresa Jardí

Recién llegado Pancho Barrio como gobernador panista en Chihuahua. Cuando todavía el PAN no se había descarado como el engendro de derecha que es.
“El Greñas”, un curioso narco “que no traficaba con cocaína porque la cocaína a la juventud envenenaba”, me contó su mujer, poco después, cuando siendo yo delegada de la PGR fue a pedir clemencia que no estaba en mis manos otorgar, para el marido que “se moría” encerrado en Almoloya.


May
19
2009
American Express despedirá a 4,000 empleados

NUEVA YORK, EE.UU., 18 de mayo (AFP).- El emisor de tarjetas de crédito American Express anunció la tarde del lunes una reestructuración de sus actividades para ahorrar 800 millones de dólares este año, previendo la supresión de 4,000 empleos a nivel mundial, lo que representa 6% de sus efectivos.
Las supresiones de empleo afectan a las diversas actividades del grupo y deben permitir ahorrar a la compañía 175 millones de dólares, indicó American Express en un comunicado.
May
19
2009
¿Fortaleza o debilidad?

Alfredo García
En torno a la noticia

A pocas horas de finalizar la peregrinación del Papa Benedicto XVI por la Tierra Santa, el Presidente Barack Obama recibió al Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Washington. El conflicto israelí-palestino, es considerado tema emblemático para el “cambio” en política exterior prometido por Obama.
May
19
2009
Dos Estados

El Presidente de EU, Barack Obama, presiona en Washington al Premier israelí, Benjamin Netanyahu, por una solución de dos Estados al conflicto en Medio Oriente / NO obtiene un compromiso para iniciar un diálogo sobre la creación de una nación palestina independiente

WASHINGTON, D.C., 18 de mayo (REUTERS /AFP /EFE/ AP).-
El Presidente Barack Obama presionó el lunes por una solución de dos Estados al conflicto en Oriente Medio, pero no obtuvo un compromiso del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para iniciar un diálogo sobre la creación de una nación palestina independiente.
En sus primeras conversaciones en la Casa Blanca, el presidente estadounidense también exhortó a Netanyahu a suspender la expansión de asentamientos judíos e intentó asegurar a los israelíes que no esperará indefinidamente por avances diplomáticos para controlar las ambiciones nucleares de Irán.
May
19
2009
Decidido respaldo a Colom

El Grupo de Río y Estados Unidos, que reúne a 23 naciones latinoamericanas, expresa su “decidido respaldo a las instituciones democráticas de ese país y su apoyo al Gobierno Constitucional” contra el escándalo político que sacude a Guatemala

MEXICO, D.F., 18 de mayo (EFE/DPA).-
El Grupo de Río, que reúne a 23 naciones latinoamericanas, expresó hoy su preocupación por la situación en Guatemala y manifestó su “decidido respaldo a las instituciones democráticas de ese país y su apoyo al Gobierno Constitucional”.
El Presidente de Guatemala, Alvaro Colom, atraviesa por una complicada situación por el escándalo político desatado a raíz de la difusión de un vídeo en el que es acusado de ordenar un asesinato.
May
19
2009
Ultimo adiós

Los uruguayos desfilan frente al ataúd del escritor Mario Benedetti, algunos entre lágrimas, para despedirse / Insustituible, único, inmortal, las palabras con las que le dijeron adiós / “Una persona como Mario nunca muere, se siembra”, dice el Presidente Tabaré Vázquez / Luto nacional en Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay, 18 de mayo (REUTERS/EFE).
- Insustituible, único, inmortal, fueron palabras con las que los uruguayos despidieron el lunes a uno de sus escritores favoritos, Mario Benedetti, quien falleció el día anterior a los 88 años, dejando un legado de varios premios y poemas que tocaron el corazón de muchos.
Cientos de uruguayos desfilaban frente al ataúd del escritor, algunos entre lágrimas, para darle un último adiós en el imponente Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso.
May
19
2009
El mundo llora a Benedetti

Lloran las letras en medio del luto por la muerte del prolífico escritor uruguayo, cuyas novelas y poemas reflejan la clase media de Montevideo y un compromiso social moldeado por los años que pasó exiliado debido a las dictaduras militares / El entierro, hoy

MONTEVIDEO, Uruguay, 18 de mayo (AP/PL/AFP).-
El mundo literario lamentaba el lunes la muerte de Mario Benedetti, el prolífico escritor uruguayo cuyas novelas y poemas reflejan la clase media de Montevideo y un compromiso social moldeado por los años que pasó exiliado debido a las dictaduras militares.
“Los hombres como Mario nunca mueren”, expresó el Presidente Tabaré Vázquez en el Palacio Legislativo, en cuyo salón de los Pasos Perdidos eran velados los restos de Benedetti, en medio de la congoja del mundo literario y popular.
May
19
2009
Se confirma la acusación de Fidel

* Un equipo de investigadores de Corea del Sur que cultivó el virus de la nueva gripe A (H1N1) y obtuvo una vacuna que podría ser producida de forma masiva y económica, obtuvo el “virus estándar” desde el 4 de abril, al igual que institutos de todo el mundo, de manos de las autoridades sanitarias estadounidenses

* Japón confirmó 163 casos de gripe y ordena cerrar más de 2,000 escuelas

SEUL, Corea del Sur, 18 de mayo (DPA/AFP/AP/REUTERS).-
Un equipo de investigadores de Corea del Sur cultivó el virus de la nueva gripe A (H1N1) y obtuvo una vacuna que podría ser producida de forma masiva y económica, aseguró hoy el director del equipo Seo Sang Heui, de la facultad de veterinaria de la universidad de Chungnam, en la ciudad de Taejon.
May
19
2009
Golpe viral a cruceros

Las ganancias de la empresa de cruceros Carnival se verán perjudicadas por la suspensión de desembarcos en los puertos mexicanos debido al miedo por el brote de gripe ocasionado por el virus de influenza humana / Comenzarán los viajes

NUEVA YORK, EE.UU., 18 de mayo (AP).-
Las ganancias anuales y del segundo trimestre del año de la empresa de cruceros Carnival Corp. se verán perjudicadas por la suspensión de desembarcos en puertos mexicanos debido a la gripe ocasionada por el virus de influenza humana, anunció la compañía el lunes.
La operadora de Carnival Cruise Lines dijo que las pérdidas se notarían más durante el segundo trimestre, cuando se registrarán cinco centavos de dólar menos por acción debido a los cambios.
May
19
2009
Una cosa es la fantasía y otra la vida cotidiana.

Pedro Díaz Arcia
Peculiaridades de la crisis

Si la OMS encara la epidemia del virus A (H1N1) ante el incremento del número de contagiados y la euforia de las multimillonarias empresas farmacéuticas; ajena a la pandemia, en Europa la recesión ha elevado en un 25% el número de suicidios y en un 15% los casos psiquiátricos.
En Estados Unidos, como un avestruz que oculta la cabeza en la arena: se elevó el consumo de chocolate, de macarrones con queso y de condones.
May
18
2009
Adios a un grande

Muerió el escritor uruguayo Mario Benedetti, a los 88 años, tras una prolífica obra que lo erigió como uno de los íconos de la literatura iberoamericana / Dejó un vasto legado de valores y principios / Colegas y amigos manifiestaron su profundo pesar / El gobierno de Uruguay decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se desarrolle con honores patrios

MONTEVIDEO, 17 Mayo 2009 (AFP/EFE) - El escritor uruguayo Mario Benedetti murió este domingo en Montevideo a los 88 años, tras una prolífica obra que lo erigió en uno de los íconos de la literatura iberoamericana, acicalada por valores y principios que lo acompañaron durante toda su carrera.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/