lunes, 15 de junio de 2009

El millonario negocio de los Bours

Familiares del gobernador de Sonora, Eduardo Robinson Bours Castelo, han recibido del IMSS 13 guarderías subrogadas que les generan ingresos mensuales por 4 millones de pesos

En Sonora llevar los apellidos Bours, Robinson, Hoeffer, Scheleske, Velasco Ramos y Téllez Nieves, tiene dos constantes: que se es familiar del actual gobernador, Eduardo Robinson-Bours Castelo, y dueño de una guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Hermanos, primos y sobrinas de Bours reciben, en conjunto, cada mes, poco más de 4 millones de pesos, como pago por los servicios que le prestan al IMSS, al operar, al menos, 13 guarderías en todo el estado.

Los familiares del gobernador tienen guarderías a lo largo de todo el territorio sonorense. Lo mismo operan estancias en la capital, Hermosillo, que en Navojoa, Ciudad Obregón o Nogales.

Cada estancia infantil subrogada tiene una matrícula promedio de 150 niños y el gobierno federal les entrega a los dueños de estos establecimientos 2 mil 100 mensuales por cada menor que atienden.

Los dueños de la guardería ABC, que se incendió el pasado viernes 5 de junio en la capital sonorense provocando la muerte de 46 niños, y que mantiene a otros 26 hospitalizados, tienen a su cargo otras instancias infantiles en Sonora, todas ellas relacionadas con familiares y amigos del gobernador Eduardo Bours Castelo.
Leer Nota AQUI