jueves, 25 de junio de 2009

Muere Michael Jackson Hoy en los ángeles

El Universal
Ciudad de México Jueves 25 de junio de 2009
18:25 Desde que inició su carrera con los Jackson Five, Michael Jackson nunca dejó de figurar en el mundo de la farándula, tanto por su trabajo como por sus escándalos.
Ya separado de sus hermanos y en medio de una polémica familiar, pues su hermana Latoya acusó a su padre de abuso, el éxito mundial lo alcanzó en la década de los 80 gracias a temas como Thriller.

Pero a la par de su éxito como cantante, la vida de Jackson siempre fue objeto de escrutinio público.

Su imagen comenzó a dar de qué hablar cuando el cantante se operó la nariz y aunque la sorpresa no pareció ser tan grande, cuando Jackson modificó las facciones de su rostro y su piel se aclaró, los comentarios no pararon.

Además, su vida amorosa también "alborotó", desde su boda con Lisa Marie Presley hasta su paternidad, todo lo que El Rey del Pop hacía generaba polémica.

En 1993 suspendió su gira Dangerous poco tiempo después de que se supiera que era adicto a los analgésicos.

El mayor escándalo

En 1993, un juicio por abuso sexual de un menor marcó el inicio del ocaso para el cantante. Tal incidente le costó a Jackson no sólo mucho dinero (tuvo que pagar 23 millones de dólares a la familia del menor), sino también la credibilidad y confianza que muchos de sus seguidores tenían en él.

Al año siguiente, se casó con Lisa Marie Presley, pero se divorciaron dos años después. Luego, Jackson se casó con Debbie Rowe y tuvo dos hijos antes de separarse en 1999.


El ocaso

Para 2001 aún ofreció conciertos en el Madison Square Garden, pero su carrera no volvió a ser la misma.

En medio de las continuas especulaciones sobre su estado de salud y también con problemas económicos, el cantante se alejó de los reflectores pero no por ello pudo tener una vida tranquila.

Con motivo de sus 50 años, en agosto de 2008, se hizo por ejemplo una reconstrucción de cómo sería el cantante a esa edad si no se hubiera sometido a diversas cirugías estéticas.

Después, los rumores sobre su salud no se apagaron. Primero se dijo que una infección le "estaba comiendo la piel", razón por la que en público siempre aparecía con el rostro cubierto.

Más tarde se dijo que padecía de cáncer de piel, lo cual nunca confirmó el propio cantante.

Entre los últimos "detalles" que se conocieron de Jackson están:

Gastó una fortuna en comprar estatuas de Peter Pan para adornar su casa de Neverland

Se abstuvo de comprar un castillo en Inglaterra por temor a los fantasmas que, supuestamente, lo habitan.

El cantante tenía miedo a engordar y sólo hacía una comida al día, aun cuando pesaba poco más de 57 kilos y medía 1.78 metros.

Pospuso el inicio de sus presentaciones de regreso a los escenarios.

Se dijo que había contratado a Hulk para que lo pusiera en forma física para los conciertos.

cvtp

http://www.eluniversal.com.mx/notas/607448.html