lunes, 8 de junio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Jun
08
2009
Zona de guerra

* Caleta, en Acapulco, el campo de batalla en el choque armado entre narco-sicarios al servicio del Cártel de los Arellano y soldados del Ejército, la Marina y fuerzas federales y estatales del Operativo Conjunto Guerrero

* El saldo del enfrentamiento que duró más de cinco horas es de al menos 18 muertos -entre ellos dos militares-, nueve soldados y cuatro civiles heridos; cinco detenidos y el decomiso de un arsenal

* Dentro de una narco-casa, los militares encontraron esposados a cuatro hombres que dijeron ser policías ministeriales guerrerenses secuestrados por los hombres armados


ACAPULCO, Guerrero, 7 de junio (UNIVERSAL).- Al menos 18 muertos, entre ellos dos militares, nueve soldados heridos, cinco detenidos, cuatro civiles heridos y el decomiso de numerosas armas fue el saldo de un enfrentamiento por más de cinco horas entre soldados del Ejército, la Marina y fuerzas del Operativo Conjunto Guerrero contra pistoleros del Cártel de los Beltrán Leyva.
Jun
08
2009
Denuncian narcotraficantes colombianos

Tal como publicó POR ESTO! ayer, capos de Colombia aseguran que dinero “caliente” de narcos de México está en los equipos del fútbol mexicano / La DEA investiga a Venados de Mérida / Los traficantes de droga señalan al América y Cruz Azul entre los que se lava el billete / Igual al colombiano América de Cali

MEXICO, D.F., 7 de junio (UNIVERSAL).
- Grupos del narcotráfico de Colombia aseguran que dinero “caliente” de narcotraficantes de México está en los equipos del fútbol mexicano, afirma en entrevista Fernando Rodríguez Mondragón, hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela y sobrino de Miguel Rodríguez Orejuela, líderes del Cártel de Cali.
“Lo del lavado de dinero, todo es de conocimiento en Colombia, que hay narcotraficantes [de México] que están lavando dinero por intermedio de los equipos, están comprando jugadores con transacciones oscuras donde hay cuentas en Bahamas, en los paraísos fiscales y por ahí están lavando el dinero, dicen que realmente cuesta 2 millones de dólares, y dicen que cuesta 20 y con eso lavan 18 millones de dólares fácilmente”, expresa.
Jun
08
2009
Mi voto ¿nulo?

Jacobo Zabludovsky
Bucareli

El próximo 5 de julio votaré con un tachón sobre las boletas.
México está envuelto hoy en la controversia política de más interés en los últimos tiempos.
Una elección en que no se decide la Presidencia de la República, que generalmente atrae poca atención y votantes, se ha colocado en forma súbita como tema de discusiones, polémicas, conversaciones y hasta pleitos familiares. El voto ha cobrado importancia gracias a la presencia abrumadora de ciudadanos que se oponen a depositarlo en las condiciones legales vigentes. Las consideran injustas, contrarias a la esencia de la democracia que es el derecho de elegir a sus gobernantes. El corsé explotó y la voluntad asusta a los dueños del mecanismo. Su impunidad y arrogancia los hizo olvidar que Lucifer no se fue al infierno por malo sino por soberbio. Ahora son llamados a juicio mediante un procedimiento inesperado: el voto nulo.
Jun
08
2009
Guardería insegura

* Mientras el país sigue de luto por la trágica muerte de los 42 niños, surgen dudas sobre la seguridad en la guardería que ardió matando a los infantes / La vida de al menos diez menores aún pende de un hilo / El 90% de escuelas en manos privadas son una bomba de tiempo, denuncian maestros / Hacienda espuria hizo recorte de 268 millones a estancias infantiles

HERMOSILLO, Sonora, 7 de junio (AFP).-
México seguía de luto este domingo por el número creciente de niños muertos, de tres meses a cuatro años, que llegó a 42, mientras la vida de al menos diez pende de un hilo, por un incendio registrado el viernes en una guardería de la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Jun
08
2009
Indicador Político

Carlos Ramírez
* Ejército, la última trinchera
* Clave en seguridad nacional

1.- El Ejército Federal se ha convertido en la última línea de defensa de la seguridad nacional y la soberanía, ante el embate sin precedente del Crimen Organizado. Mientras policías, funcionarios y políticos han caído atrapados en las redes de los intereses de las mafias, los militares han encarado la ofensiva criminal.
Jun
08
2009
Hay que votar

*Desde Puebla, convoca Andrés Manuel López Obrador a sufragar al pueblo de México, el próximo 5 de julio
* La vía electoral es el camino para cambiar al país expresa el Presidente Legítimo de México

PUEBLA, Puebla, 7 de junio (Gobierno Legítimo de México).- Andrés Manuel López Obrador convocó al Pueblo de México a salir a votar el próximo 5 de julio, por considerar que la vía electoral es el camino para cambiar al país y porque el llamado a anular el sufragio es una estrategia de la mafia de la política.
Los promotores de la campaña para cancelar el voto en la papeleta electoral dicen que no sirve para nada ir a las casillas para ejercer el derecho al voto, pero el movimiento para la transformación de la nación tomó la decisión de transitar por la vía pacífica y de las urnas, aclaró.

Jun
08
2009
Cálculos fallidos

La reforma hacendaria que impulsó el ilegítimo Agustín Carstens no da resultado, pues la recaudación no cumple las expectativas

MÉXICO, D.F., 7 de junio (UNIVERSAL).-
La última reforma hacendaria queimpulsó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, no concretó las amplias expectativas de recaudación que se esperaban generar en México.
Un total de 120 mil millones de pesos, equivalentes a 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB), contempló la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el botín de cambios fiscales, en 2008, principalmente de los Impuestos Empresariales a Tasa Única (IETU), y de Depósitos en Efectivo (IDE) y la eficiencia recaudatoria.
Jun
08
2009
Abstencionismo lleva al fracaso democrático

Dice la Arquidiócesis de México

MÉXICO, D.F., 7 de junio (UNIVERSAL).-
La iglesia católica hizo un llamado para que todos los comunicadores y asociaciones que, dijo, surgen sospechosamente por todos lados, suspendan sus invitaciones a la población para que no voten o anulen su sufragio dejando su boleta en blanco.
En su espacio editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México pide no fomentar estas posturas porque, afirmó, nos llevarían al fracaso democrático, “dándole la razón a quienes apuestan que México sólo puede funcionar con el totalitarismo”.
Jun
08
2009
IMSS, otro botín de Los Pinos

Francisco Rodríguez
Indice Político

Un hombre de estado es el que pasa la mitad de su vida haciendo leyes,
y la otra mitad ayudando a sus amigos y parientes a no cumplirlas”.
Noel Clarasó

Los Gómez del Campo aparecen en cuanto organigrama de dependencia pública federal usted se imagine. Primos y, por supuesto, hermanos de la señora Margarita Zavala, ellos han obtenido bien remuneradas “chambas” y “aviadurías”, desde que la estrella política de su primo y cuñado Felipe Calderón empezó a titilar: en la organización partidista, primero, pero después en otras relacionadas con los encargos que el michoacano fue escalando solo y, claro, la que ahora tiene with a little help from his friends o “haiga sido como haiga sido”, cual lo interpreta él.
Jun
08
2009
Transparencia en los fideicomisos

Las bancadas priísta y perredista exigen conocer el destino de 120 mil millones de pesos que no se ejercieron y fueron a dar a fideicomisos

MEXICO, D.F., 7 de junio (NOTIMEX y UNIVERSAL).-
Las bancadas priísta y perredista en el Congreso de la Unión consideran inaceptable que no se hayan ejercido 120 mil millones de pesos en 2007 y exigieron conocer el destino de esos recursos para seguridad e infraestructura.
Luego de conocer el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007, presentado por el auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón, a la Cámara diputados, los legisladores dijeron que fincarán responsabilidades en los funcionarios que no aplicaron los recursos.



Jun
08
2009
Votar o no votar, ese es el problema

Por Joaquín Ortega Arenas

“To be or not to be, that is the question...”
William Shakespeare.


Se acerca la fecha en que deberán celebrarse elecciones para diputados federales, y resurge la duda que la violación del voto ciudadano ha originado, literalmente desde la iniciación de nuestra vida independiente. La Constitución “vigente” hasta el día en que esto escribo (y hago la salvedad porque desde que se inventó el “... Congreso Constituyente Permanente”... , puede ser variada en las próximas horas) señala en su artículo 40.
Jun
08
2009
Legitimar la dictadura

Por María Teresa Jardí

Un lector me dice: “Efectivamente, el llamado a votar en blanco es llamar a votar para que los partidos se repartan los votos en blanco... para acabar de legitimar la dictadura…”
Sí, alarmante es el llamado a votar en blanco y más alarmante aún es teniendo el llamado como cabeza a un impresentable empleado del foxismo, al servicio ahora del usurpador fecalismo, provenientes ambos del mismo PAN, de mentirosa memoria y atroz realidad.
Jun
08
2009
Tal vez la última oportunidad

Por Ricardo Andrade Jardí

Pocas son las naciones en las que una tragedia como la ocurrida en la guardería de Sonora, en la que ya han muerto 38 niños, no conlleven, como consecuencia, una avalancha de renuncias de los más altos funcionarios, empezando, por supuesto, por el director general de la institución correspondiente, en este caso el IMSS, tanto del estatal, como del federal.
Jun
08
2009
Michoacán: Estado sin derecho

Por Ernesto Villanueva

El pasado 26 de mayo, fueron detenidos 10 alcaldes y diversos funcionarios del gobierno de Michoacán. Las reacciones han quedado en cuestiones superficiales, como aquella que pondera si se le debió avisar al gobernador Leonel Godoy o no. Eso es lo de menos. Esta acción pone de relieve una política del gobierno de Felipe Calderón que puede conducir al fortalecimiento de un gobierno autoritario. Veamos el porqué.
Jun
08
2009
El miedo como factor perverso

Por Félix Sautié Mederos

Desde hace algunos días, he sufrido problemas de salud que me han obligado a estar confinado en mi casa, en un reposo recuperador, y he tenido más oportunidades para pensar sin las presiones del cumplimiento de tareas externas. Les confieso que a veces, este reposo sin alternativas es muy importante porque pone a disposición del pensamiento todo el tiempo del día y, entonces, el desfile de problemas e ideas se transforma en torrente.



Jun
08
2009
Mayoría de Derecha

* Los conservadores revalidan su mayoría en el Parlamento Europeo frente a una Izquierda debilitada en los comicios europeos marcados por el auge del euroescepticismo en algunos países y una abstención récord en el conjunto de la Unión Europea
* La Derecha gobernante se impuso sin sorpresas en Alemania, Francia e Italia, y derrotó desde la Oposición a la Izquierda en el poder en España, Austria y Portugal


BRUSELAS, Bélgica, 7 de junio (AFP).- Los conservadores revalidaron este domingo su mayoría en el Parlamento Europeo frente a una Izquierda endeble, en unos comicios europeos marcados por el auge del euroescepticismo en algunos países y una abstención récord en el conjunto de la UE.
Jun
08
2009
17 cuerpos y decenas de piezas

Buques de Brasil y Francia rescataron durante el fin de semana un total de 17 cadáveres de los ocupantes del avión de Air France que desapareció hace una semana con 228 personas a bordo, así como decenas de piezas del aparato

RECIFE, Brasil, 7 de junio (AFP).- Buques de Brasil y Francia rescataron durante el fin de semana un total de 17 cuerpos de los ocupantes del avión de Air France desaparecido hace una semana con 228 personas a bordo, así como decenas de piezas del aparato, informaron autoridades de ambos países.
Jun
08
2009
Murió Omar Bongo

El Presidente de Gabón, en el poder desde hace 41 años y que había sido hospitalizado en Barcelona, falleció a los 73 años de edad / Dirigió la ex colonia francesa del Africa Occidental desde 1967 / Era un dinosaurio del Continente Negro, respetado por el éxito de sus mediaciones, pero cuestionado por las sospechas de corrupción y fraude electoral

PARIS, Francia, 7 de junio (AFP).- El Presidente de Gabón, Omar Bongo Ondimba, en el poder desde hace 41 años y que había sido hospitalizado en Barcelona (España), falleció a los 73 años, anunció el domingo una fuente próxima al gobierno francés.
Jun
08
2009
Cayó Saulo Parra

Es el cabecilla de una red internacional de narcotráfico en Perú vinculada al Cártel de Tijuana / Fue detenido en Lima con 300 kilos de cocaína que iba a enviar a nuestro país / Es colombiano y nacionalizado mexicano / Lo consideran uno de los hombres más importantes del narco que abastece al grupo criminal de los Arellano Félix

LIMA, Perú, 7 de junio (EFE/AP).- Un presunto cabecilla de una red internacional de narcotráfico vinculada al Cártel mexicano de Tijuana fue detenido en Lima con 300 kilos de cocaína en su poder, publica hoy el diario peruano La República.
Jun
08
2009
Cuba descentralizará comercialización agropecuaria

LA HABANA, Cuba, 7 de junio (AFP).- El Gobierno de Raúl Castro aprobó un programa de descentralización del comercio agropecuario cubano, bajo égida estatal, que implantará experimentalmente el 1 de agosto en dos provincias, en busca de mayor eficiencia, informaron este domingo funcionarios del sector.
En La Habana, mayor productora del país, y Ciudad de La Habana, la mayor consumidora, la comercialización estatal de productos pasará del Ministerio de Agricultura a 23 empresas (18 en La Habana y cinco en Ciudad de La Habana), las que tendrán recursos y autonomía de gestión, dijeron los funcionarios a Juventud Rebelde.
Jun
08
2009
Suman 35 los muertos por la brutal represión en Perú

BAGUA, Perú, 7 de junio (AFP).- El saldo de muertos por enfrentamientos entre policías e indígenas aumentó a 35 este domingo en una zona de la selva norte peruana, que está ahora bajo toque de queda y férreamente militarizada, mientras que el gobierno nacional y los nativos se responsabilizan mutuamente.
Jun
08
2009
Amenaza Hillary a Irán

La Secretaria de Estado de EU advierte al país persa, que enfrentará “represalias” si lanza un ataque nuclear contra Israel / Hace referencia además, a la posibilidad de un “primer ataque preventivo del mismo modo que atacamos a Irak”

WASHINGTON, D.C., 7 de junio (AFP).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió a Irán en una entrevista difundida el domingo que enfrentará “represalias” si lanza un ataque nuclear contra Israel.
Jun
08
2009
El Presidente y Mahoma

Por Jorge Gómez Barata

III

En la plataforma política para el Medio Oriente, delineada mediante el discurso pronunciado en la universidad Al-Azhar de El Cairo, el presidente norteamericano Barack Obama no podía omitir los temas de Israel, Palestina e Irán, tres asuntos en los que Estados Unidos está profundamente involucrado y ninguno de los cuales es de fácil manejo ni dejan espacio para excesos retóricos.
Jun
08
2009
Unión Monetaria del Golfo Pérsico

Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait y Qatar firman en Riad un acuerdo para crear una unión monetaria, una etapa más hacia el lanzamiento de una moneda única / Se proyecta la creación antes de finales de año de un Consejo Monetario y la constitución del Banco Central del Golfo

RIAD, Arabia Saudita, 7 de junio (AFP/EFE).-
Cuatro países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Arabia Saudita, Bahréin, Kuwait y Qatar, firmaron este domingo en Riad un acuerdo para crear una unión monetaria, una etapa más hacia el lanzamiento de una moneda única, informó un portavoz del CCG.
Jun
08
2009
Mayoría pro-occidental reivindica victoria en Líbano

BEIRUT, Líbano, 8 de junio (AFP).- El líder de la mayoría parlamentaria saliente pro-occidental, Saad Hariri, reivindicó este lunes la victoria de su coalición en las legislativas celebradas el domingo en Líbano, frente a la alianza encabezada por el Hezbolá chiíta pro-iraní.
“Felicitaciones a vosotros, felicitaciones a la libertad, felicitaciones a la democracia”, dijo un Hariri eufórico al anunciar la victoria a sus simpatizantes en Beirut. “Este es un gran día para la historia del Líbano democrático”, añadió.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/