viernes, 17 de julio de 2009

Discriminación contra los periodistas

YVKE Mundial :: Nacionales

Honduras devuelve a nuevo equipo de VTV porque "su Presidente es un revoltoso"
El periodista Aquiles González y su equipo fueron devueltos desde Tegucigalpa a Caracas por el personal de aduanas, que alegó: "no te vamos a dejar ingresar porque ustedes los venezolanos, lo que vienen es a echar broma acá, y tu Presidente es un revoltoso. Y nosotros no queremos a ustedes los venezolanos acá"

YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Viernes, 17 de Jul de 2009. 8:36 pm
360774404_6e3766cfd9.jpg

Aeropuerto de Toncontín, Tegucigalpa
Un equipo del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), del cual forma parte el periodista Aquiles González, no pudo ingresar a Honduras este viernes en la noche y fue víctima de discriminación por parte del personal de aduanas, cumpliendo órdenes del gobierno del gopista Roberto Micheletti.

"Una señorita me dijo claramente que no te vamos a dejar ingresar porque ustedes los venezolanos, lo que vienen es a echar broma acá, y tu Presidente es un revoltoso. Y nosotros no queremos a ustedes los venezolanos acá, porque vienen a hacer periodismo y alborotar a las personas".

Indicó que los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Tegucigalpa, al cual ingresó a las 3 de la tarde. "Había periodistas de otros medios internacionales a los cuales sí les dieron acceso, pero a mi persona: negativo el procedimiento".

Sus documentos y su pasaporte fue entregado al personal de la línea aérea, quienes lo devolvieron a Costa Rica y luego a Panamá (de donde se comunicó telefónicamente con VTV) y de allí será enviado a Caracas.