¡Que tal que todos los hogares mexicanos contaran con teléfono, Internet en banda ancha y televisión de paga, a precios justos y accesibles! El sueño es posible utilizando las redes eléctricas (torres de transmisión, cables subterráneos y aéreos y postes) de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del Centro (LyFC), como redes públicas de telecomunicaciones.
Las redes eléctricas, que son propiedad de la Nación, cubren todo el territorio nacional y, por su extensión en kilómetros y calidad de transmisión, son cuatro veces superiores a las redes privadas de telecomunicaciones en manos del duopolio televisivo y de Telmex. Con la tecnología que ya existe, usando la infraestructura de CFE y LyFC, bastaría con enchufarse a cualquier contacto eléctrico de cada casa, industria, comercio o servicio, para tener acceso al llamado triple play de imagen, voz y dato, a menos de la mitad de lo que se paga actualmente.
Leer Nota AQUILas redes eléctricas, que son propiedad de la Nación, cubren todo el territorio nacional y, por su extensión en kilómetros y calidad de transmisión, son cuatro veces superiores a las redes privadas de telecomunicaciones en manos del duopolio televisivo y de Telmex. Con la tecnología que ya existe, usando la infraestructura de CFE y LyFC, bastaría con enchufarse a cualquier contacto eléctrico de cada casa, industria, comercio o servicio, para tener acceso al llamado triple play de imagen, voz y dato, a menos de la mitad de lo que se paga actualmente.