lunes, 13 de julio de 2009

En ayuno activistas recluidos en Kobén

TRIBUNA CAMPECHE

Cinco integrantes del Movimiento de Resistencia Civil en contra del Pago de Altas Tarifas Eléctricas, recluidos en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, se declararon ayer en huelga de hambre para exigir justicia, y calificaron su encarcelamiento como represión del Gobierno Federal panista hacia los movimientos sociales.

El ex candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura, Manuel Chablé Gutiérrez, informó que Sara López González y Joaquín Aguilar, dirigentes del movimiento, así como otros tres integrantes: Guadalupe Borja, Guadalupe Liscano y Elmer Castellanos, se declararon en ayuno permanente.

Todos ellos son acusados, entre otros delitos, de privación ilegal de la libertad de un funcionario en la modalidad de secuestro, por lo cual no alcanzarían libertad bajo fianza, empero argumentaron que sólo son culpables de negarse a pagar las altas tarifas de la energía eléctrica, a lo cual se han sumado más de tres mil 500 campesinos.

El petista Chablé Gutiérrez se sumó ayer a las movilizaciones para abanderar la causa, y anunció que iniciará acercamientos con diversas organizaciones sociales y partidos políticos, para exigir la liberación de los activistas sociales.
Leer Nota AQUI