lunes, 13 de julio de 2009

Oficio de papel

  • ● Redes de corrupción en Sedeso y Pemex
  • ● Rosendo Villarreal en la mira de priístas
  • ● Silencio sepulcral en la residencia oficial
La lista de “personalidades” vinculadas con el negocio de las guarderías molesta y enardece a la opinión pública. Primos de burócratas, parientes en primer grado de políticos y hasta funcionarios públicos vinculados con la subrogación de guarderías es la noticia que en la última semana ocupó los titulares de la prensa en todo el país.

Si bien la subrogación de servicios a empresas privadas no es una figura nueva para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) —se subrogan servicios médicos para bancos y empresas mineras, por ejemplo—, la promesa de ampliar el número de estancias infantiles que hizo el Presidente Felipe Calderón detonó un negocio millonario.

Es cierto que siendo candidato a la Presidencia de la República, el político michoacano encontró en este sector una creciente necesidad de apoyo del sector público hacia un sector de la población que sostiene a familias enteras. Sin embargo en el proceso de instrumentar esta política pública se desviaron los objetivos y el apoyo fue para cientos de familiares de políticos y burócratas.
Leer Nota AQUI