miércoles, 22 de julio de 2009

Retiran solicitud de expulsión de López Obrador del PRD

Ciudad de México, 22 de Julio.- El diputado federal Alejandro Sánchez Camacho informó que Marlon Berlanga, de la corriente Nueva Izquierda, retiró de la Comisión Nacional de Garantías del PRD su petición de expulsión de Andrés Manuel López Obrador por haber apoyado a otras fuerzas políticas.

“Nueva Izquierda desistió de su intento de expulsar a López Obrador porque les preocupó que se estaba generando un movimiento de resistencia para la defensa de Andrés Manuel y al mismo tiempo una ofensiva para insistir en que Jesús Ortega renunciara a la presidencia del partido”, enfatizó.

El legislador, integrante de la Comisión Política Nacional y dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), calificó el intento de sacar al tabasqueño de las filas del partido como “un acto de provocación de Nueva Izquierda, que usa una política de doble cara”.

La dirección nacional había trazado una ruta crítica para un proceso de transición de convivencia entre las corrientes que convergen en el partido y lograr la cohesión, pero a la vez “nos dan una puñalada por la espalda” con la solicitud de expulsar al tabasqueño, tema que había quedado saldado, subrayó.

El martes pasado Marlon Belanga, integrante de la corriente de Los Chuchos, presentó la petición sobre la expulsión de López Obrador por haber apoyado a otros partidos en el proceso electoral.

Esto propició la reacción inmediata de Agustín Guerrero, quien ha entrado a la pelea para coordinador la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, al demandar la renuncia irrevocable del líder nacional, Jesús Ortega.

Indicó que un grupo de diputados federales electos pedirían al partido organizar un referéndum, en el que los militantes decidieran con su voto si Ortega se mantenía o no en la presidencia nacional del instituto político.
Leer Nota AQUI