domingo, 23 de agosto de 2009

Amenazan con desalojo a ebuleños

Les hacen retirar tienda de campaña, pero mantienen su plantón en los bajos del Palacio

CAMPECHE, Cam., 22 de agosto.- Los desalojados habitantes del poblado de San Antonio Ebulá, que se mantienen en los bajos el Palacio de Gobierno desde el pasado 14 de agosto, están siendo amenazados por las autoridades estatales para que en el menor tiempo posible, "desalojemos la parte donde estamos realizando el plantón, porque todo tiene que estar limpio antes de que comience el próximo gobierno de Fernando Ortega Bernés", denunciaron Manuel Estrella y Jorge Cocom Sánchez.
Este sábado, los manifestantes colocaron al menos una casa de campaña en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo estatal, pero después del mediodía, se les obligó a retirarla, "porque da un mal aspecto al inmueble".

"No les importa que nuestra lucha sea justa y que nos tenemos que proteger de las inclemencias del tiempo, la lluvia, el sol, nos están afectando", aseguró doña Martha Chan, quien junto con su hijo Rodrigo, fueron corridos de manera violenta del lugar donde vivieron en los últimos 15 años.
Manuel Estrella y Cocom Sánchez denunciaron que en los últimos días, "hemos recibido llamadas telefónicas a nuestros teléfonos celulares en donde nos amenazan para que quitemos el plantón permanente, que el pueblo desalojado de San Antonio Ebulá decidió instalar en el Palacio de Gobierno, en respuesta al desalojo violento del que fuimos objeto por parte de Eduardo Escalante Escalante".
"Nos quieren reprimir, porque no quieren que el próximo sexenio que encabeza Ortega Bernés enfrente nuestra problemática, pero tampoco nos quieren devolver las tierras que nos pertenecen", acusaron.
Leer Nota AQUI