viernes, 28 de agosto de 2009


EDITORIAL

Mientras el País recibe préstamos y más préstamos; uno para inútiles vacunas contra la “Influenza humana”. Las que solo a un ignorante se le puede ocurrir comprarlas (o a un negociante, ¿vaya usted a saber amable lector?)

Y más cuando su eficacia preventiva, según lo reporta el propio fabricante, llega apenas al 50 %. Haciendo del sistema de salud mexicano una moneda en el aire que lo mismo puede caer águila, que puede caer Sol. Lo mismo y s enferma; y lo mismo y no.
Leer Nota AQUI

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De la “pandemia” y el petate del muerto…
• Confirmación del Estado fallido, según García Luna…

Las declaraciones que en Ciudad Juárez diera el cuestionado secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, lamentablemente se vinieron por tierra cuando mostró poco conocimiento sobre el tema tratado…

Decepcionaron ¡Vaya!...

Las cifras dadas con relación al consumo de drogas, sin duda que fueron pensadas y escritas sobre las rodillas; infiriendo que, o deliberadamente quiere aparentar que lo desconoce, o ciertamente desconoce el tema del que habla…
Leer Nota AQUI

Vitral

Javier Solórzano

El estallido

No es la primera vez que aparecen voces de alerta sobre la eventualidad de un estallido social. Quizá no ha pasado nada grave porque sabemos por la historia propia las consecuencias ante una situación de esta naturaleza. Lo que sí sabemos es que estamos metidos en terrenos de serios inéditos.

Nunca como ahora habíamos tenido una crisis económica como la que estamos viviendo; nunca como ahora la sociedad y el gobierno habían estado tan expuestos ante la delincuencia organizada en todos su niveles; nunca como ahora había tenido tanta influencia el narcotráfico en las políticas del gobierno y en las calles; nunca como ahora se había dado un deterioro social y económico tan dramático y grave; nunca como ahora se había presentado un nivel tan alto de desempleo: sólo en el último mes se sumaron a la lista 400 mil personas; nunca como ahora los políticos habían estado en tan alto descrédito. Para decirlo llanamente, nunca habíamos estado tan mal.
Leer Nota AQUI

Acteal y el paramilitarismo

Epigmenio Ibarra

Muy tarde me sumo al debate; no puedo sin embargo eludir esa responsabilidad. Contar sólo con un espacio semanal para escribir y comprometerse además con artículos divididos en varias partes, me hace caer a veces y en asuntos tan importantes y tan dolorosamente cercanos para mí como el de Acteal, en largos e inexcusables silencios.

He seguido de cerca los distintos puntos de vista que en este y otros diarios se han expresado. Comprendo y comparto la desesperación, la rabia, la indignación, la preocupación de los sobrevivientes de esa comunidad chiapaneca y de muy amplios sectores de la opinión pública nacional ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia.
Leer Nota AQUI

Adiós a los sueldos (mal habidos)

Pablo Gómez

La reforma en materia de sueldos en el Estado mexicano contiene muchos aspectos. No se trata sólo de establecer un tope salarial, sino de algo mucho más trascendente. Todas las percepciones de cualquier servidor público formarán parte del sueldo aunque se enmascaren con otros conceptos cuya denominación es casi inenarrable (“dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra”, dice el nuevo texto). Las jubilaciones o pensiones concedidas sin ley o decreto legislativo no podrán ser “cubiertas” desde ahora; se trata de miles de individuos que gozan de emolumentos otorgados por organismos descentralizados, además de los ex presidentes, ex gobernadores, ex rectores y ex algo.
Leer Nota AQUI