viernes, 28 de agosto de 2009

Latinoamericanismo us. imperialismo

Presentan en México compilación de discursos de Fidel Castro

28 Agosto 2009

fidel-mexico

Latinoamericanismo vs. imperialismo, una compilación de discursos del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fue presentado hoy en la sede diplomática de la Isla en México.

El libro, cuya selección, prólogo y notas corrieron a cargo del intelectual Luis Suárez, constituye un instrumento más para la lucha permanente en el terreno de las ideas que libra actualmente América Latina, expresó el profesor y antropólogo mexicano Humberto López.

La compilación hace una mirada retrospectiva de la realidad del continente y un recuento de la historia de la Revolución Cubana desde sus inicios, afirmó.

De igual modo, hace un recorrido por el pensamiento de Fidel Castro, el estadista y el político en el que coinciden cualidades extraordinarias, subrayó el intelectual.

Por su parte, la vicepresidenta del Senado mexicano, Yeidckol Polevnsky, destacó la vigencia del pensamiento de Fidel Castro y la sensibilidad para tratar la problemática del continente. Asimismo, profundizó en la lucha permanente contra el imperialismo, que ha utilizado siempre a los pueblos de América Latina en su propio beneficio. Leer mas