domingo, 16 de agosto de 2009


EDITORIAL

Mientras por el mundo entero el señor Felipe Calderón y su Secretario de Turismo (si es que lo hay y sirve para algo, no muy lejos de la media del Gabinete) intenta promover la decaída industria del turismo.

Lo que dadas las tristes condiciones de inseguridad, por todos conocida, significa punto menos que perder el tiempo, pues solo nos visitan con gusto los amantes del turismo de alto riesgo y las aventuras peligrosas.
Leer Nota AQUI

Don Sata

El proponer desde Uruguay la integración latinoamericana

Y a la vez estar de acuerdo con

La instalación de bases militares norteamericanas en Colombia

Solo habla de que al “Sastrecillo Valiente” le patina el coco.
Leer Nota AQUI

CHAVEZ EDUCACION

Pedro Echeverría V.

En educación, mientras Chávez avanza, la burguesía y el clero ponen el grito al cielo

1. Nada de lo que haga Hugo Chávez en Venezuela –cómo en los sesentas Fidel Castro en Cuba- podrá agradar al imperio estadounidense porque hasta hoy sigue siendo el policía mundial y queriendo imponer castigos de acuerdo a sus particulares intereses. Por eso al aprobar la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, en las primeras horas de este viernes 14 una nueva ley de educación, la polarización de los grandes empresarios, los medios de información y la iglesia, contra el gobierno de Chávez se agudizó; hay amenazas de ser desconocida por gremios y universitarios que consideran que la ley pretende ideologizar a los alumnos en el socialismo, en tanto que la jerarquía de la Iglesia Católica advirtió que elimina la educación religiosa en las escuelas venezolanas.
Leer Nota AQUI

Gaceta proletaria.

Gabriel Pantoja Cárdenas

Convulsión social o emancipación pacifica ¿como se resolverán las contradicciones sociales en México?

El proceso revolucionario en nuestro país está plenamente vigente, sigue su marcha. La teoría de la armonía entre las clases sociales -entendidas éstas como categorías económicas en que se divide la sociedad- sólo será posible en la medida en que desaparezca la causa que les dio origen, la propiedad privada.
A pesar de quienes piensan que el hablar del proceso revolucionario es anticuado y fuera de moda, por el hecho de que la actual clase política gobernante sacó de su vocabulario habitual esas palabras profanas y obscenas que ofenden los oídos de las clases opulentas, no es así, todo el proceso histórico y nuestra vía nacionalista de desarrollo están hoy más vigentes que nunca.
Cada vez hay más mexicanos descontentos, las contradicciones sociales van en aumento; ésta realidad concreta está organizando el campo de batalla donde habrán de colisionar las fuerzas en pugna.
Leer Nota AQUI